TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

domingo, 8 de junio de 2008

INVERSIÓN EN ARGENTINA DE LA EMPRESA QUILMES

NVERSIÓN 
Quilmes optimiza planta de biomasa de aserrín 
Cervecería y Maltería Quilmes invirtió más de 10 millones de pesos para incrementar la producción de bioenergía en sus plantas de Corrientes, Quilmes y Zárate que utiliza para generar el vapor fundamental del que nace la cerveza. En la provincia, desde 2004, lograr energía a partir de aserrín que desechan las industrias madereras le permitió a la compañía reducir un 95% su consumo de combustibles fósiles.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Economía correntina creció 13% en 2007
Dos millones para 176 proyectos productivos
ICAA aprobó proyecto de perforación
Corrientes en feria de Berlín
Crecen exportaciones de yerba y té
Según un comunicado de la empresa, con la inversión se busca reducir los costos de producción dado lo elevado del litro de combustible y lo escaso del insumo, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La diferencia de tarifas entre los combustibles fósiles y la biomasa permitió a la compañía un ahorro aproximado de 650.000 dólares al año.

En sus tres plantas de bioenergía, la Compañía utiliza procesos de transformación de biomasa y biogás. En su planta de la Ciudad de Corrientes funciona un sistema para generar energía a partir del aserrín que desecha la industria maderera.

La "biomasa" se refiere al tipo de combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos, para reemplazar a combustibles fósiles por ser escasos y muy costosos.

A partir de la quema del aserrín y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza.

La instalación de la planta sucedió en el 2004 y demandó una inversión de 1,9 millón de pesos, pero pronto el sistema redujo el consumo de combustibles fósiles que demanda la producción de la cervecera en un 95%.

En Buenos Aires

Sistemas similares implementó la cervecera en Zárate, Buenos Aires, dado el éxito de la planta en Corrientes. El emprendimiento le valió 8,2 millones de pesos y será operativo recién a fines de este año.

La biomasa constituye una fuente de energía renovable de menor costo e impacto sobre el medio ambiente, ya que -a través de equipamiento especial y nueva tecnología- permite el mejor aprovechamiento los recursos.

En Corrientes otros emprendimientos de características similares se desarrollan en la localidad de Virasoro, predominantemente maderera.

"El uso de bioenergía es una decisión estratégica de la Compañía que responde a la mejor utilización de recursos y reducción de costos e impacto en el medio ambiente. Trasciende cualquier potencial escenario energético en el mundo", explica Alejandro Iacaruso, director de Producción Cervecera para la región Latinoamérica Sur de Cervecería y Maltería Quilmes.

Quilmes

La Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

La firma produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Consta de una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores tercerizados.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: