TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 11 de septiembre de 2008

EEUU-ELÉCTRICAS

11/09/2008 - 01:47 

Nueva York, 10 sep (EFE).- El gobernador de Nueva York, David Paterson, celebró hoy que la compañía española Iberdrola haya aceptado las condiciones impuestas por la Comisión neoyorquina de Servicios Públicos a la compra de la estadounidense Energy East, y aseguró que supone una ganancia para los ciudadanos de este estado.

"La decisión de hoy de Iberdrola de aceptar incondicionalmente la resolución de la Comisión de Servicios Públicos sobre la adquisición por 4.500 millones de dólares (3.180 millones de euros) de Energy East es un gran triunfo para Nueva York", defendió Paterson a través de un comunicado.

En su opinión, "no solo Iberdrola podrá prosperar en Nueva York, sino que la presencia de la compañía promoverá la creación de empleos e ingresos para los neoyorquinos, en momentos en que se afrontan significativos retos fiscales".

"Nueva York recibe con agrado la inversión en nuestro estado y esperamos trabajar con Iberdrola para garantizar que la compañía crezca y prospere aquí, mientras se asegura que los contribuyentes neoyorquinos reciben un servicio público seguro y fiable a precios razonables", añadió.

Paterson también elogió el "duro y diligente" trabajo de la Comisión de Servicios Públicos por establecer "una serie de condiciones que atendieran las necesidades de Iberdrola y, al mismo tiempo, protegieran a los consumidores".

"Espero trabajar con Iberdrola en los próximos meses y años para desarrollar fuentes de energías renovables en el estado de Nueva York", concluyó el gobernador afroamericano.

Iberdrola informó hoy que ha aceptó las condiciones impuestas por la Comisión para comprar Energy East, una operación que, sumada la deuda de la estadounidense que asumirá la española, está valorada en 6.400 millones de euros (8.900 millones de dólares).

La compañía española decidió aceptar las condiciones al considerar que la transacción cumple los "requisitos de rentabilidad" exigidos y crea valor para sus accionistas.

Además, cree que las condiciones son habituales en operaciones de este tipo en Estados Unidos y no restringen su capacidad para invertir en energías renovables en el estado de Nueva York.

Después de meses de reuniones, la Comisión autorizó la semana pasada la compra con una serie de condiciones, como que Iberdrola revierta 275 millones de dólares (194 millones de euros) en concepto de ajustes por beneficios positivos en los clientes de la firma estadounidense.

Además, deberá invertir 200 millones de dólares (141 millones de euros) en proyectos de energías renovables en los próximos dos años, desprenderse de las plantas de combustibles fósiles de Energy East y sus filiales y mantener las previsiones actuales de inversión y calidad en el servicio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: