TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 10 de febrero de 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Slim: desempleo sin precedentes

hay que prepararse para prever y no estar viendo las
consecuencias y estar llorando después
 
Slim: desempleo sin precedentes
Cecilia Barría
Cecilia Barría
BBC Mundo, Ciudad de México

El empresario Carlos Slim proyectó el aumento del desempleo a niveles nunca antes vistos en el país desde los años 30 debido a un desplome del Producto Interno Bruto (PIB).

Carlos Slim
No quiero ser catastrofista, pero hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias y estar llorando después
Carlos Slim
El magnate de las telecomunicaciones anticipó que el país verá la quiebra de empresas de todos los tamaños, el cierre de negocios y la desocupación de inmuebles.

"No quiero ser catastrofista, pero hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias y estar llorando después", dijo Slim durante un foro realizado en el Congreso.

Para hacer frente a la crisis económica el empresario propuso la implementación de planes para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Impacto en la clase media

Slim argumentó que el PIB caerá debido a la disminución del precio del petróleo y de las exportaciones. Por eso, dijo, deben existir empresas mexicanas fuertes que tengan la capacidad de competir a nivel internacional.

Planteó que uno de los sectores más afectados por el debilitamiento económico ha sido la clase media porque sus ingresos han disminuido en gran medida.

El empresario aprovechó la ocasión para decir que no se deben utilizar los monopolios del Estado con fines recaudatorios, porque a su juicio, deben ser empresas manejadas con independencia.

En este sentido criticó al gobierno de Felipe Calderón por tratar de compensar ingresos fiscales a través del aumento del precio del gas, la energía o la electricidad.

Pero al mismo tiempo el magnate de las comunicaciones destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo al incrementar el gasto público en infraestructura y otros proyectos con el fin de salvar puestos de trabajo.

La tasa oficial de desempleo en diciembre fue de 4,3%. Sin embargo, el nivel de desocupación en México siempre parece bajo respecto a otros países porque el mecanismo de medición considera empleado a cualquier persona mayor de 14 años que haya trabajado una hora a la semana.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: