TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 13 de febrero de 2009

Fuente: EFE

ENERGIAS - RENOVABLES

Iberdrola Renovables invertirá 2.000 millones de euros en 2009

Madrid, 13 feb (EFECOM).- Iberdrola Renovables invertirá 2.000 millones de euros en 2009, una cifra que podría incrementarse en un 20 por ciento si se dan las condiciones oportunas, aseguraron hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero delegado, Xavier Viteri.

En una presentación ante analistas de los resultados de 2008, explicaron que el 90 por ciento de la inversión total se destinará a parques eólicos y el 10 por ciento restante a otras tecnologías.

El 70 por ciento de la inversión en el negocio eólico corresponderá a Europa y el 30 por ciento a Estados Unidos, lo que supone una "moderación" de las inversiones de Iberdrola Renovables estadounidenses debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro de los incentivos fiscales del país, explicó Viteri.

Avanzó que las inversiones de 2009 permitirán crecimientos de "dos dígitos" en la potencia instalada de Iberdrola Renovables y crecimientos superiores de los beneficios.

El directivo añadió que la flexibilidad de la que dispone la compañía permitirá incrementar sus inversiones previstas en Estados Unidos en cuanto se despejen las dudas sobre la regulación.

Viteri apuntó que más de la mitad de las inversiones se financiarán con el "cahs flow" (recursos) que generan los activos de la compañía que ya están operativos y el resto con deuda, dados los bajos niveles de endeudamiento con los que parten.

Por su parte, Sánchez Galán destacó el impulso recibido por el sector gracias a que la mayoría de los líderes políticos y de los grandes organismos se han dado cuenta que puede servir para reactivar la economía, al tiempo que reduce la dependencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, recordó que el recién nombrado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado públicamente su compromiso con las energías renovables, y que Estados Unidos pretende que el 10 por ciento de la electricidad provenga en 2012 de las energías limpias.

Destacó el fuerte soporte regulatorio que recibirá el sector en Estados Unidos así como en la Unión Europea, zona en la que se pretende que el 20 por ciento del consumo de energía provenga del suministro de renovables. EFECOM atm/ltm


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: