TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 11 de junio de 2009

advirtió que se ha sobreenfatizado estímulo vía gasto fiscal

advirtió que se ha sobreenfatizado estímulo vía gasto fiscal

Fontaine apuesta a recuperación económica a fines de este año

JUAN ANDRES FONTAINE FOTO DE ARCHIVO

A pesar de que el segundo trimestre de 2009 sigue mostrando cifras negativas –de hecho, el último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril registró una fuerte contracción de 4,6%- las expectativas para el último cuarto del año son más positivas.

Así quedó de manifiesto en el Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa, Mype 2009, instancia donde  participaron emprendedores de todo el país y que tuvo en la testera al economista  y presidente de la Bolsa Electrónica, Juan Andrés Fontaine, quien expuso sobre las perspectivas para la economía.

En su estimación, el analista advirtió que Chile "está sufriendo este trimestre más que el resto del mundo, pero el repunte va a ser más fuerte el cuarto trimestre" de 2009, sumándose así a la idea de que hacia finales de este año habrá una inflexión positiva en las cifras de dinamismo de la economía.

De hecho, apuntó que "Chile está atrasado" respecto de otras economías emergentes que ya están mostrando mejores rendimientos, sobre todo las asiáticas.

Por ello, explicó que el gobierno debe poner su énfasis sobre todo en materia de inversión "que está detenida por un exceso de burocracia" lo que hace necesarias "retomar medidas tributarias como la depreciación acelerada".



Gasto fiscal y empleo

Un punto no menor para Fontaine tiene que ver con el hecho de que "se ha sobreenfatizado el estímulo a través del gasto fiscal" sobre todo en un escenario de caída de los envíos que obliga al Ejecutivo a financiar el déficit.

De la misma manera, el economista propuso que se debiera perfeccionar el mercado laboral y perfeccionar instrumentos como el salario mínimo. Respecto de este último punto, advirtió que un alza excesiva en la remuneraciones "sería totalmente atentatoria" contra las posibilidades que tienen las personas cesantes de encontrar un trabajo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: