TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 30 de junio de 2009

Desempleados recurren a tácticas desesperadas para encontrar trabajo

Desempleados recurren a tácticas desesperadas para encontrar trabajo

Aunque la economía está mostrando señales de repunte, el desempleo en EE.UU. se mantiene en un máximo de 25 años y seguirá siendo el principal desafío. A medida que la recesión se prolonga, las personas que buscan trabajo comienzan a utilizar tácticas cada vez más desesperadas.

Así lo constató la consultora CareerBuilder, que realizó una encuesta entre más de 2.500 gerentes de recursos humanos en marzo. Según el sondeo, 20% de los encargados de las contrataciones  han visto más postulantes recurriendo a medidas no convencionales para destacarse, frente al 12% del año pasado.

Entre las tácticas que más se repiten está acechar a un alto ejecutivo en la parada del semáforo, para entregarle el currículo durante la luz roja.

También son frecuentes los casos de personas que se instalan en el lobby de una oficina y prometen no moverse hasta hablar con el gerente, para demostrar que son trabajadores decididos.

En algunos casos ingresan al estacionamiento y lavan gratis el auto de un ejecutivo influyente.

La mayoría de los aspirantes intenta dejar una impresión duradera. Muchos agregan a sus antecedentes algún regalo, como jarras para el café o tortas personalizadas con su fotografía.

"Aunque muchas tácticas poco comunes logran atraer la atención de quienes contratan, debe hacerse con cuidado y profesionalismo, de modo que los postulantes sean recordados por las razones correctas", dijo a Reuters el asesor laboral senior de CareerBuilder, Jason Ferrara.

Uno de los encuestados recordó el caso de un postulante que averiguó dónde se cortaba el pelo un alto ejecutivo y convenció al peluquero para que hablara bien de él con su cliente


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: