TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

domingo, 19 de julio de 2009

Velasco: Muchos millones de dólares llegarán a Chile si entra a la OCDE

Velasco: Muchos millones de dólares llegarán a Chile si entra a la OCDE
Viernes 26 de Junio de 2009
Fuente :La Segunda Online
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, explicó, desde Francia, la importancia de que Chile entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por los beneficios que recaen sobre los países que forman parte de ese grupo.

"Hay muchos fondos de inversión, hay platas en los países ricos, en Estados Unidos y en Europa que por ley sólo se pueden invertir en países que tienen el sello OCDE", declaró el ministro a El Diario de Cooperativa.

Velasco explicó que "hay platas que no están llegando a Chile, que se podrían invertir en Chile pero mientras no seamos parte de esta asociación no se puede".

"El día que a Chile lo inviten y que firmemos el tratado respectivo, cosa que ojalá pudiera ocurrir este año o a comienzos del próximo se liberan todas esas platas", afirmó.

De esta forma, el ministro explicó que "muchos millones de dólares" llegarían a Chile "y eso es bueno para el crecimiento económico en Chile, bueno para el empleo, bueno para la calidad de vida de la gente".

El ministro explicó que la entidad tiene estándares muy exigentes respecto del desarrollo financiero, la salud, la educación, el transporte y el comercio exterior, exigencias técnicas que Chile está intentando cumplir.

Otro de los beneficios que implicaría pertenecer a la OCDE, además del reconocimiento, es que "aquí se formulan las buenas ideas que después podemos tomar, aplicarlas en Chile y que así nos vaya mejor a todos".

La OCDE agrupa a los países más ricos del mundo aunque, según especificó Velasco, más que eso "éste es un club de países que tienen buenas políticas y buenas prácticas" porque Chile está a punto de ingresar y tiene ingresos medios: "no somos un país rico".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: