TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 19 de agosto de 2009

Agustín Arrau pospone su viaje a Chile por delicado estado de salud

 
 
Agustín Arrau pospone su viaje a Chile por delicado estado de salud
Albacea de los bienes de claudio arrau sufrió un accidente automovilístico en marzo
Miércoles 19 de Agosto de 2009.

Los últimos meses no han sido fáciles para Agustín Arrau, el albacea de los bienes del pianista chillanejo Claudio Arrau. A su deteriorada salud, se sumó un dramático accidente automovilístico que lo ha mantenido internado desde el 21 de marzo cuando regresaba en su automóvil a su hogar desde el hospital en donde estaba internada su esposa, Violeta.

Actualmente, el albacea se encuentra internado en el Saint Joseph Hospital de Kentucky a la espera que los médicos certifiquen la fuerza de su corazón para resistir un vuelo a Chile. En todo caso, y como lo han afirmado sus cercanos, un avión ambulancia está listo para salir en cualquier momento. En Chile, llegará directo a la Clínica Las Condes para continuar con su recuperación.

Una de las preocupaciones de Agustín es retomar a la brevedad las conversaciones con el alcalde Sergio Zarzar, además de traer a Chile los restos de la madre del pianista, Lucrecia León, quien se encuentra en Estados Unidos. Fue una promesa que se debe cumplir.

Cuando la salud lo disponga, Agustín Arrau viajaría a Chile junto al doctor Robert Salley, quien tendría en nuestro país varias charlas comprometidas con planteles universitarios en su calidad de miembro de la Academia Médica de Cardiología de Estados Unidos.

Los proyectos no cesan.

No sólo el futuro de los bienes de Claudio Arrau y el pronto traslado de la señora "Lucre" preocupan al albacea. Se supone que en Chile, Agustín Arrau llevará a cabo sus proyectos de transformación de desechos orgánicos en abonos orgánicos, gracias a la tecnología de punta que ha logrado desarrollar durante largas investigaciones que ha realizado a lo largo de su vida. Él tiene patentes para instalar plantas industriales que permitan el desarrollo de este proyecto y todo con el apoyo de Naciones Unidas, entidad que está enterada de estos procesos.

De hecho, Arrau ya cuenta con las patentes para instalar sus plantas en República Dominicana y Haití. En junio de este año, Naciones Unidas le otorgó los permisos correspondientes y además lo distinguió con un diploma al mérito por los servicios al desarrollo sustentable a la cabeza de Bio-Waste Technologies con asiento en Lexington Kentucky.

También el teatro.

Hace algunos meses, el consultor de Naciones Unidas y amigo personal de Arrau, Carlos Henríquez, señaló que el albacea también se encuentra preocupado por el futuro del Teatro Municipal, edificio construido durante el período alcaldicio de su tío Ernesto Arrau. De hecho, durante las gestiones abortadas que Agustín mantuvo con el municipio hace ya más de una década, se estipulaba la terminación del edificio para que el legado del maestro pudiera permanecer al alcance de los chillanejos.

Carlos Henríquez explica las razones. "Ernesto Arrau conocía de cerca al Presidente de la época Pedro Aguirre Cerda. Esa fue la causa fundamental del inmenso apoyo gubernamental que tuvo don Ernesto para la reconstrucción de Chillán luego del terremoto del 39'. Sus obras permanecen hasta la fecha sin fracturas", precisa.

"En el caso específico del teatro, fue el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de ingeniero Carlos Allende Arrau, el que realizó todos los cálculos estructurales a petición del propio Presidente. Por haber sido construido antes de la II Guerra Mundial, sus elementos, bases de cemento, fierro y acero en su totalidad son de procedencia inglesa, la mejor calidad del mundo. El ingeniero Allende construyó luego otras obras como el puente sobre el Río Cruces en San José de la Mariquina sin reparaciones hasta la fecha", advierte el consultor y amigo del constructor civil..

Fuente:la discusion
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: