TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 19 de agosto de 2009

Arribo de Valerio Cecchi concreta instalación de sede de la italiana en nuestro país

Arribo de Valerio Cecchi concreta instalación de sede de la italiana en nuestro país

Número uno de ENEL para la región se instalará en Chile en septiembre

Jéssica Esturillo O.

En el marco del plan que ENEL tiene para instalar en Chile la oficina desde la cual administrará todas sus operaciones en América Latina, el arribo al país del número uno de la italiana ya tiene fecha.

En septiembre está previsto que Valerio Cecchi, el CEO de la italiana en esta zona, deje Costa Rica, donde hasta ahora ha operado la empresa, para instalarse definitivamente en nuestro país.

Al interior de la firma comentaron que el cambio comenzó hace algunas semanas, ya que en el marco de la nueva relación que ENEL tiene con Latinoamérica, tras hacerse con el control de Endesa España, varios ejecutivos, que reforzarán su presencia en este continente, llegaron directamente al país, sin hacer escala en la nación centroamericana.



Se traslada todo el equipo

Por su parte, el resto del equipo de administración de ENEL Latinoamérica que antes estaba en Costa Rica, donde el trabajo era más bien técnico, también inició el traslado a Chile, donde la firma operará como ENEL Green Power, filial que la italiana creó a fines de 2008 para agrupar todos sus activos de energías renovables.

La europea está presente desde hace años en la región con este tipo de proyectos de generación (hidroeléctricas menores, parques eólicos y geotermia), pero tras tomar el control de Endesa España y de la mano de Enersis -que agrupa los activos de generación y distribución de Endesa España en esta región-, su peso es mucho mayor.



En búsqueda de oficinas

En virtud de lo anterior, la compañía presidida por Fulvio Conti analizó reestructurar sus operaciones en Norte y Sudamérica, fortaleciendo su presencia en la zona.

Para conseguirlo, el primer paso fue decidir la instalación en Chile -donde también está basado Enersis- de una casa matriz que agrupe a nivel corporativo todos sus intereses.

Hasta ahora, la sede de ENEL para la región en Costa Rica se ha dedicado a coordinar los activos de generación y entregar insumos, como la informática, a todas las oficinas de los distintos países donde está presente.

En ese lugar está instalado su CEO para América Latina, Valerio Cecchi, a quien le reportan los gerentes generales en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua; México, Panamá, Brasil y Chile.

Por estos días, los ejecutivos que ya están operativos en Chile están buscando un lugar para instalar sus oficinas definitivas, mientras operan en forma provisoria en el World Trade Center.

Conocedores del proceso que terminó con la elección de nuestro país como la nueva sede corporativa de ENEL Green Power para América Latina, comentaron que la italiana también evaluó a Brasil y Costa Rica, sin embargo, el atractivo de tener en un mismo país a esta empresa y a Enersis, que agrupa los activos de Endesa en cinco países (Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil), fue mayor.

"Como ENEL ahora es dueña de Endesa es necesario que tenga una matriz y Chile tenía las mayores posibilidades", comentaron en una de las oficinas de la italiana.


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: