TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 14 de agosto de 2009

General Electric oficializa joint venture para inversión en Chile

crearán unidad de desarrollo de software junto a INDIA ust global

General Electric oficializa joint venture para inversión en Chile

Cerca de mil empleos son los que generará la nueva unidad productiva que instalarán en Chile las empresas General Electric (GE) y la firma de origen indio UST Global en nuestro país. Esto, luego que ambas firmas crearon un joint venture para el desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

La inversión fue oficializada ayer por ejecutivos de ambas empresas, quienes se reunieron con la presidenta de La República, Michelle Bachelet, oportunidad en la que explicaron los detalles del proyecto.

En la ocasión, el gerente general del joint venture UST Global-GE, Arun Sabramony, dijo que la iniciativa estará ubicada en Viña del Mar y que se orientará al desarrollo de software para entregar soluciones a GE y a terceros.

El presidente ejecutivo de GE para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Bottan, añadió que el arribo de esta inversión a Chile fue apoyado por la gestión de Corfo.

Ambos ejecutivos destacaron la estabilidad política y económica de Chile y agregaron que el proyecto se comenzó a gestar hace dos años, cuando el gobierno le propuso por primera vez analizar alguna posibilidad de inversión en el país.

UST tiene operaciones en India, Filipinas, Estados Unidos y Nueva York y Chile será el primer país latinoamericano donde invierten.



Creación de empleo

Respecto a posibles dificultades para encontrar candidatos idóneos para desarrollar las TI que requiere esta empresa, el presidente de Corfo, Carlos Álvarez, señaló que "no debería haber ningún problema para encontrar gente capacitada en estas áreas en Chile".

Sabramony agregó que una de las formas en las que formarán personal es capacitando a estudiantes y profesionales jóvenes del área en India.

El proceso de fomento de inversión de  ambas empresas en el país también fue apoyado por la ONG Foro Innovación.

El presidente de esta entidad, Raúl Rivera, recordó la relevancia de las TI para el país. Destacó que estas tecnologías significaron exportaciones por más de US$ 800 millones en 2008 y que a 2010 deberían superar los US$ 1.000 millones.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: