TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 19 de octubre de 2009

Chile sube en reporte internacional que evalúa prácticas para la inversión

nuestro país obtuvo 36 puntos respecto de los 32 anotados el año pasado

Chile sube en reporte internacional que evalúa prácticas para la inversión

Cuatro puestos escaló Chile en el último reporte anual del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) que mide la implementación de los principios fijados por dicha organización para que los mercados operen con flujos de capitales estables y aumenten la confianza en los inversionistas.

Esto, porque en el documento, lanzado este mes, nuestro país obtuvo 36 puntos respecto de los 32 anotados el año pasado y de un máximo de 38, lo que le permitió subir desde el séptimo lugar a nivel mundial al tercero en 2009, ubicación en la que el ejercicio pasado figuraba México, país que ahora cayó un lugar.

De esta forma, Chile sobrepasó a todos los países de la región, con la excepción de Brasil que registró un puntaje de 38.

Más en detalle el reporte  -que, en definitiva, impulsa la transparencia en la información para los inversionistas- calificó con la máxima puntuación de 3 a Chile en cinco aspectos: información en inglés en los sitios web del Banco Central y los organismos económicos; equipos que promuevan las relaciones de los inversionistas e información sobre estos staff; datos claros respecto de los mercados; información de las políticas que se aplicarán en los próximos años; y un listado sobre inversionistas.

En tanto, el puntaje fue de 2 a la hora de evaluar las actividades de inversionistas institucionalizados, datos macroeconómicos presentados en un formato "amistoso" y disponibilidad de información sobre políticas históricas y regulaciones.



Peor nota

En contrapartida, las áreas del país que registraron peor puntuación en el reporte de octubre figuraron el nivel de enlace entre los sitios web del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y otras agencias económicas.

A lo que se suma la suscripción de Chile al estándar especial para la divulgación de datos, que está diseñado para guiar a países que poseen o buscan acceso a los mercados internacionales de capitales.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: