TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 6 de noviembre de 2009

Chile presenta nuevas posibilidades de inversión a Japón

Chile presenta nuevas posibilidades de inversión a Japón
La nación asiática ha invertido US$2.257 millones en nuestro país, entre 1974 y 2008.
06/11/09

(Emol) La vicepresidenta del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Liliana Macchiavello, destacó hoy en Tokio las oportunidades de inversión de su país "más allá de la industria de la minería," en la que ya hay una sólida presencia japonesa.

Macchiavello se encuentra en Tokio para participar mañana en un seminario sobre inversiones entre Chile y Japón que busca, según dijo a Efe, "convocar a potenciales inversores y mostrarles que hay un buen escenario en sectores no vinculados necesariamente al de la extracción."

"Chile es un país con vocación minera y éste es el principal sector de inversión. Pero hay otros nichos muy importantes para la llegada de capital, como toda la industria auxiliar de la minería," insistió la vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones.

Así, el objetivo es animar a los inversores japoneses "a que exploren nuevas áreas más allá de las materias primas," como el sector financiero o la industria alimentaria.

En este último ámbito, Chile aspira a posicionarse en los próximos años "como una potencia alimentaria y estar entre los diez primeros países productores," según Macchiavello.

Japón, con el que Chile firmó un acuerdo de libre comercio en 2007, es uno de los principales socios económicos del país latinoamericano y su tercer socio comercial.

El cauce de inversiones niponas registradas por el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile entre 1974 y 2008 asciende a 2.257 millones de dólares, lo que convierte a Japón en su sexto inversionista extranjero, según el organismo chileno.

Los inversores japoneses mantienen capital fundamentalmente en la minería y la industria de la madera y el papel, aunque se espera que en los próximos años refuercen su presencia en ámbitos como el agroalimentario o el de productos químicos.

Tras la firma del acuerdo de Libre Comercio en 2007, los intercambios entre ambos países se intensificaron notablemente: en el año siguiente las importaciones de productos japoneses en Chile aumentaron un 72 por ciento hasta los 2.222 millones de dólares.

Ese mismo año, las exportaciones de Chile a Japón crecieron el 8,9 por ciento, hasta los 7.669 millones de dólares, indicó Macchiavello.

En 2008, la inversión extranjera materializada en Chile alcanzó 5.242 millones de dólares, el 286 por ciento más que el año anterior.

El Comité de Inversiones Extranjeras es la agencia estatal encargada de las transacciones con aquellos inversores que deciden usar el Estatuto de la Inversión Extranjera para materializar inversión foránea directa en el país.

Fuente / Emol.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: