TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 12 de marzo de 2010

Alemania demuestra, con 4.500 plantas, que el presente del biogás está en el campo

el biogas , futuro esta en el campo

 

Quedan casi nueve meses para que se celebre en Munich (Alemania) IFAT 2010, una de las ferias más importantes del mundo en equipamientos y servicios ambientales, y la industria germana del biogás mueve sus fichas para la cita dejando claro cuáles son sus poderes: 4.500 plantas (el 95%, industriales) y la mitad de la producción eléctrica de la Unión Europea. 

Los organizadores de IFAT 2010 (del 13 al 17 de septiembre de 2010) presentan a Alemania como el número uno del sector del biogás en la Unión Europea, por lo que sugieren estar atentos a todos los sistemas y tecnologías que presenten en esta feria que se celebra cada dos años en Munich. Según datos de la Asociación Profesional de Biogás, 2009 se ha cerrado con 4.500 plantas operativas en Alemania, y cerca de un 95% utiliza residuos de procedencia agrícola y ganadera, como purín, estiércol y cultivos energéticos.

Al contrario de lo que ocurre en España, donde la mayoría de la producción de biogás procede de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, en Alemania se apuesta por las actividades ganaderas y agrícolas como principales suministradoras de materia prima. También es testimonial en este país el biogás generado a partir de los desechos orgánicos derivados de la producción de alimentos.

Schmack Biogas y Strabag Umwelt, dos potencias mundiales
Entre los motivos que aducen algunas de las empresas que estarán presentes en IFAT para no centrar su actividad en todo lo que no provenga directamente de la agricultura y la ganadería, está "la composición cambiante de otras fuentes de energía, que dificultan de manera significativa los procesos de fermentación. Además, es necesario higienizar los alimentos caducados y otros restos de alimentos cocinados antes de la fermentación".

La potencia industrial germana en este campo está dominada por empresas como Schmack Biogas, con 220 plantas repartidas por todo el mundo, y Strabag Umwelt, con 34 instalaciones. Entre las dos procesan casi 4 millones de toneladas anuales de residuos. Según datos del Observatorio de las Energías Renovables (EurObserv'ER), en 2007 la producción eléctrica con biogás en la UE alcanzó los 20.000 TWh, de los cuales casi la mitad correspondieron a Alemania.

Más información:
www.ifat.de

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: