TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 4 de marzo de 2010

Enel instalará en España su centro tecnológico mundial de renovables

 
Enel instalará en España su centro tecnológico mundial de renovables tras la integración 'verde' con Endesa

Enel tiene previsto instalar en España el nuevo centro tecnológico mundial de energías renovables de su filial Enel Green Power después de integrar la potencia 'verde' de esta empresa con la de Endesa, indicaron a Europa Press fuentes empresariales.

 por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/03/2010,
 

De esta forma, Enel Green Power prestará una atención especial a España, a la que considera uno de los países de referencia en la implantación de las energías renovables y donde su matriz Enel controla Endesa con una participación del 92%.

   Además, la eléctrica italiana pondrá en manos españolas buena parte de la gestión de la nueva empresa que se constituirá con los activos renovables de Endesa y con los de Enel en España, cuyo nombre aún no ha sido anunciado.

   Esta nueva empresa, que tendrá condición de filial de Enel Green Power, estará participada en un 60% por la compañía dirigida por Fulvio Conti y en un 40% por la presidida por Borja Prado, y servirá para convertir a la filial de la eléctrica italiana en uno de los grandes grupos mundiales del sector.

   Antes de realizar esta integración, Enel deshará su alianza con Gas Natural en la sociedad conjunta española de renovables Eufer, en la que ambas participan al 50%. Las fuentes señalan que el grupo italiano se ha dirigido a la gasista presidida por Salvador Gabarró para exponer sus intenciones, y que por el momento las negociaciones se encuentran en una fase muy inicial.

   Si Enel y Gas Natural se reparten la potencia de Eufer, de 861 megavatios (MW), como prevén los analistas, la eléctrica italiana sumará más de 400 MW a su proyecto de integración de renovables, que se añadirán a los de Endesa. Eufer es el cuarto operador de energía eólica que más potencia instalada tiene en España, por detrás de Iberdrola Renovables (4.882 MW), Acciona (3.996 MW) y Neo (1.581 MW).

ENDESA Y LA OPV DE ENEL.

   Por su parte, la eléctrica presidida por Prado vendió el año pasado a Acciona 1.946 MW de activos eólicos e hidráulicos por 2.634 millones de euros, pero dice disponer de una cartera de proyectos en construcción de 2.000 MW que le permitirá recuperar en dos años el volumen perdido. Además, tiene 724 MW eólicos inscritos en los registros de renovables del Ministerio de Industria.

   Una vez 'armado' su negocio de renovables, Enel sopesará la posibilidad de sacar a bolsa una participación minoritaria de Enel Green Power a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, en la línea de lo realizado por otras empresas del sector como Iberdrola Renovables o EDP Renovaveis. Esta operación le permitiría aliviar su deuda.

LÍNEA ESTRATÉGICA.

   Enel, que el próximo 18 de marzo presentará su nuevo plan estratégico y que desvelará las líneas maestras de actuación de Endesa para los próximos años, viene haciendo referencia desde el año pasado a su intención de integrar todos los activos de renovables en torno a la filial Enel Green Power, que se convertirá de esta forma en una empresa con peso internacional en energías 'verdes'.

   El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, aseguró en un encuentro con analistas celebrado el año pasado que se estudian todas las opciones y que el hipotético traspaso de activos a Enel se realizará "si se considera que tiene más sentido estratégico y valor adicional para todos los accionistas de la compañía".

OPERACIÓN EN ESTUDIO.

   Esta mañana, Endesa remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anuncia que está estudiando junto con Enel la posible creación de un grupo líder en energías renovables.

   "Endesa manifiesta que evalúa en estos días, junto con su accionista de referencia, las posibilidades energéticas y estratégicas en esta línea que aumenten el valor para sus accionistas y aprovechen las sinergias del grupo", afirmó la compañía. No obstante, la eléctrica precisó que en la actualidad no existe ninguna decisión definitiva sobre esta hipótesis de trabajo.

FUENTE:  ECOticias.com – ep


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: