TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 17 de marzo de 2010

ENERGIA NUCLEAR: Viceministro de RREE de Japón: "Podemos cooperar con Chile en energía nuclear"

Viceministro de RREE de Japón: "Podemos cooperar con Chile en energía nuclear"
17/03/10

(La Tercera).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Shuji Kira, estuvo en Chile la semana pasada, para participar en la ceremonia de traspaso del mando. Durante esos días se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y analizó las áreas donde se puede potenciar la relación bilateral. En conversación con La Tercera, Kira adelanta algunos de esos temas.

- ¿Qué áreas cree que se pueden potenciar en la relación bilateral?
Para Japón, Chile es un socio muy importante. La primera razón es por la seguridad económica. En ese sentido, es clave para Japón que un país como Chile le proporcione recursos. Además, Japón puede colaborar con Chile en sectores con potencial de desarrollo, como el de infraestructura y también en temas como el del sistema de prevención de desastres.

- ¿Cómo se puede concretar esa colaboración?
Japón tiene mucha capacidad para prever y advertir desastres naturales. Contamos con un manual compartido por todas las comunidades en Japón, que es un softpower clave para el país. Gracias al manual está muy asumido, por ejemplo, en la población que ante un tsunami son la segunda y la tercera ola las más grandes.

- Pese a ser un país sísmico, Japón cuenta con energía nuclear. ¿Cómo ha enfrentado el país los riesgos que representan los terremotos?
Primero, ante el calentamiento global y la necesidad energética, creo que la energía atómica es una buena solución para Chile. Como usted sabe, Japón es un país sísmico, pero igual ha establecido un sistema para contar con un centro de energía atómica pacífica y está dispuesto a cooperar con otros países, como Chile, para instalar más centros de energía nuclear. Nuestras instalaciones tienen sistemas antisísmicos y cuando se produce un sismo se reduce al mínimo la actividad en la central.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: