TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 7 de abril de 2010

Incentiva BlackBerry el desarrollo sobre su plataforma

 

Incentiva BlackBerry el desarrollo sobre su plataforma


Incentiva BlackBerry el desarrollo sobre su plataforma
Carlos Silva
complementos
Para la Agenda
Para la Agenda

Evento: BlackBerry Developer Day.

Lugar: Presidente Intercontinental, Campos Elíseos 218, DF.

Fecha: 13 de abril.

Hora: 9:00 a.m.

Costo: Gratuito.

Registro en: https://blackberryevents.wingateweb.com

Para la Agenda
http://mx/balckberry/com
publicado: 07 / 04 / 2010 autor: Ellis Payán R.


La empresa quiere extender a desarrolladores mexicanos hacia los mercados latinoamericano y mundial


El desarrollo de sitios web móviles que está siendo explotado por RIM con Java; las súper Apps que permiten aprovechar al máximo las capacidades de conectividad, sincronización y comunicación de los equipos; los servicios de transmisión en tiempo real como el de correo electrónico y calendario del usuario, son algunas de las áreas de oportunidad que los desarrolladores mexicanos de aplicaciones tienen a su alcance.

Carlos Silva, gerente de Alianzas para el Norte de Latinoamérica en BlackBerry, destacó como mercado potencial el sector institucional donde pueden desarrollarse aplicaciones a través de las cuales se ofrezcan servicios ciudadanos, como el e-gobierno: "Actualmente existen algunas aplicaciones basadas en SMS pero la interactividad que permiten estos equipos propicia más conectividad, además de que en el panorama empresarial hay verticales como salud, construcción y turismo que pueden aprovecharse, lo mismo que en el mercado de consumo".

Previo al "Developer Day" que se llevará a cabo este 13 de abril en la Ciudad de México,  el ejecutivo invitó a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles, "incluso a aquéllos que no lo son pero que están interesados en serlo", a participar en el seminario donde la empresa explicará la manera en que pueden aprovecharse mejor las herramientas descargables y gratuitas que tiene disponibles en su portal.

El directivo afirmó que la idea es discutir todas las opciones en las que pueden incursionar los desarrolladores mexicanos, "quienes tienen todas las capacidades para competir en Latinoamérica y hasta a nivel mundial", aseguró.

Dichas opciones van desde las más sencillas aplicaciones hasta para clientes robustos en Java. Las herramientas para desarrollar en la plataforma de BlackBerry son gratuitas, dijo, así como las aplicaciones que se montan en el área de descargas; sin embargo, Silva afirmó que entre julio y agosto algunas de éstas tendrán un costo que será remunerado a sus creadores conforme a un plan de negocios específico y su consecuente alineación al programa de asociados de la marca: "Es un esquema más formal de alianzas en donde destinamos recursos a los desarrolladores por tipo de aplicación y les damos más beneficios, como dispositivos en préstamo y programas de mercadotecnia".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: