TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nace un gigante de la edición jurídica en España

 
ESPERAMOS QUE LLEGUEN A CHILE CON SUS OBRAS
 
publicado el 21 de SEPTIEMBRE de 2010 a las 19:45 horas

Francis Lefebvre, líder en edición jurídica analítica y creadora de los innovadores Mementos, y Grupo El Derecho, lider en bases de datos jurídicas, se unen para crear el nuevo referente del sectorLa multinacional francesa Francis Lefebvre, creadora del innovador concepto Memento, que goza de gran predicamento e implantación en el ámbito de la Asesoría y de las Empresas, adquiere la mayoría de las acciones de Grupo Editorial El Derecho y Quantor -pionero en la edición de bases de datos jurídicas en España-, a la sociedad de capital riesgo Nazca Capital, presente en el grupo editor desde 2006. El nuevo Grupo mantendrá sus marcas y equipos dada la complementariedad de sus respectivas actividades y ofertas.
El Derecho fue fundado en 1994 por Pedro Llorente y otros ejecutivos del sector para proveer de contenidos jurídicos especializados en soportes electrónicos. En el año 2006, Nazca capital apoyó al equipo directivo en la realización de un MBO y posteriormente en su desarrollo estratégico y consolidación como líder en España en edición jurídica en soporte electrónico.
A lo largo de las dos últimas décadas, las dos editoriales que ahora se unen han protagonizado el crecimiento y la modernización del sector de la edición jurídica en España. Ediciones Francis Lefebvre -dirigida por Juan Pujol desde su creación en 1990 y propiedad de la francesa Editions Lefebvre Sarrut (con presencia en cuatro países europeos y cuyas ventas alcanzaron los 319 millones de euros en 2009)-, y Grupo El Derecho -fundada hace 15 años por Pedro Llorente y varios ejecutivos del sector-, han competido con éxito desde los primeros años noventa con las grandes multinacionales del sector, apoyadas ambas en su reconocida capacidad de gestión y de innovación, alcanzando en pocos años unas ventas superiores a los 20 millones de euros con alta rentabilidad.
La mayor dimensión y la reforzada capacidad financiera y de innovación resultantes de la unión de ambas compañías sitúan al nuevo Grupo en condiciones idóneas para liderar el sector de la edición jurídica en España, así como para servir de plataforma para la expansión del Grupo al mercado internacional de habla hispana.
Con tal propósito, el Grupo continuará presentando las mejores y más innovadoras soluciones disponibles en el mundo de la información jurídica, destinadas a satisfacer todo tipo de necesidades de los profesionales del sector, mediante la más amplia oferta de contenidos de calidad y alto valor añadido en todos los soportes y formatos, explotando intensamente los recursos que las nuevas tecnologías ponen al servicio de la edición jurídica.

Sobre Grupo Editorial El Derecho y Quantor
Compañía especializada en la edición jurídica en soporte electrónico e internet, que desarrolla y distribuye soluciones para la consulta y el análisis de la información jurídica a los profesionales del derecho, de la asesoría, las administraciones y las empresas a través de sus marcas Quantor, El Derecho y derecholocal.es. La editorial, fundada en 1994 e integrada por más de 300 profesionales, ostenta el liderazgo en el suministro de herramientas y servicios de información a la comunidad jurídica en España. Suministra bases de datos al Consejo General del Poder Judicial desde 1999.

Sobre Ediciones Francis Lefebvre
Ediciones Francis Lefebvre, filial de la francesa Editions Francis Lefebvre e integradas ambas en el Grupo francés Editions Lefebvre Sarrut (con presencia en cuatro países europeos y cuyas ventas alcanzaron los 319 millones de euros en 2009), es el referente indiscutible en información jurídica práctica para la empresa y sus asesores. El rotundo éxito de su original forma de tratar la actualidad jurídica, encuentra su mejor exponente en los ya clásicos 'Mementos', cuyo primer millón de ejemplares vendidos se alcanzó en 1997. Los Mementos constituyen, hoy, referencia casi obligada para asesores, directores financieros, administrativos y de personal, responsables del área contable, abogados, economistas, graduados sociales, jueces y magistrados, notarios, titulados mercantiles, inspectores de Hacienda y de Trabajo, etc.…

Sobre Nazca Capital
Es una de las entidades de Capital Riesgo más activas en el mercado español. En los últimos años ha liderado 30 transacciones entre inversiones, desinversiones y built-ups, invirtiendo más de 200 millones de euros en el sector de servicios a empresas (Acens, elogos, El Derecho), alimentario (Guzmán Gastronomía, Dibaq), distribución (Rodilla, Lizarran), servicios estéticos (Svenson, Hedonai) y servicios logísticos (Unipost, Logifrio).
Nazca Capital S.G.E.C.R. gestiona fondos de Capital Riesgo en España y su actividad se centra en la inversión, apoyo a la gestión, seguimiento, y desinversión en compañías españolas de tamaño medio. Acaba de levantar su tercer fondo 'Fondo Nazca III', de 200 millones de euros entre inversores institucionales europeos.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: