TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 18 de octubre de 2010

Chile presenta oportunidades de inversión en minería a empresas chinasEl presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Alberto Salas, explicó que las firmas asiáticas "podrían aportar capital, trabajo, equipo y tecnología".EFECompartir | |

Chile presenta oportunidades de inversión en minería a empresas chinas

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Alberto Salas, explicó que las firmas asiáticas "podrían aportar capital, trabajo, equipo y tecnología".

EFE
Lunes 18 de Octubre de 2010 06:48

SHANGHAI.- Representantes chilenos presentaron hoy a empresarios chinos, en Shanghai, las posibilidades de inversión en su sector minero, para fortalecer la presencia del gigante asiático en el país, con una inversión total de 50 mil millones de dólares, en los próximos siete años.
 
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (SONAMI), Alberto Salas, explicó que las empresas chinas "podrían aportar capital, trabajo, equipo y tecnología" para explorar nuevos yacimientos en Chile y unirse a empresarios chilenos que tengan propiedad minera pero a los que les falte capital.

La mejor forma de entrada de las empresas chinas en Chile sería, en opinión de Salas, "que se asociaran con empresas chilenas y desarrollaran actividades en conjunto, porque eso le permitiría a China más fácilmente entrar en un mercado que no conoce y a los chilenos el acceso a tecnología".

Chile, el mayor productor mundial de cobre, tiene prevista una inversión de 50.000 millones de dólares en el sector de la minería hasta el 2017, explicó Salas, 35.000 millones en el sector privado y 15.000 en el sector público.

Salas señaló que lo que hace diferente a la inversión china en minería respecto a la de otros países es "a la vez, el interés a largo plazo de su permanente y futura necesidad de materias primas" para asegurar el abastecimiento que garantice el desarrollo del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de cobre.

El seminario de atracción de inversión celebrado hoy en Shanghai convocó a 80 empresas chinas de tratamiento, extracción y suministro minero para darles a conocer la situación y marco legal de la minería en Chile, y permitir el contacto directo entre esas firmas y representantes de 28 empresas chilenas desplazados hasta Shanghai.

Por el momento, la inversión china en la minería chilena es, como en el resto de sectores del país latinoamericano, casi inexistente, "por un tema de desconocimiento", opinó el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Matías Mori.

"Chile no es conocido como marca en Asia" explicó Mori, a lo que añadió que "los países asiáticos tienden a invertir mucho dentro de su propia región", lo que obliga a "desplegar esfuerzos adicionales" a los países no asiáticos.

Tanto Salas como Mori resaltaron que la entrada de empresas mineras de China, el país del mundo con más muertes en sus minas (2.631 mineros en el 2009, según datos oficiales), no disminuirá la seguridad en las minas chilenas.

"Tendrían que operar con los estándares nuestros, porque el tema de la seguridad en Chile es un valor ético", aseguró Salas, que trabajó en la planificación del rescate de los 33 mineros en la mina de San José.

Preguntado por la imagen que quedará de su país en el exterior tras el accidente y rescate de los mineros, Salas consideró que Chile "va a ser reconocido como un país que tiene la tecnología y la capacidad de rescatar a sus propios mineros".

Una de las cápsulas suplentes para el rescate de los mineros, la Fénix 1, viaja en estos momentos a China, adonde llegará en los próximos días para ser expuesta en el pabellón de Chile de la Exposición Universal de Shanghai, confirmó el propio pabellón.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: