TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 7 de octubre de 2010

INNOVACION Concurso Internacional Diseño James Dyson 2010 |Ganador un joven diseñador industrial de Australia

El concurso de Diseño James Dyson 2010 ya tiene ganador, es Samuel Adeloju, un diseñador industrial de Sídney, Australia.

James_Dyson concurso Internacional diseño 20100

En Febrero del 2010 la Fundación James Dyson convoca la 5ª edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson. Una iniciativa pionera en impulsar a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño industrial a desarrollar proyectos útiles, que solucionen problemas.

El proyecto ganador se llama Longreach, y ha sido escogido por el propio James Dyson de entre los 15 proyectos que habían pasado a la semifinal del concurso. Más información sobre los 15 finalistas del James Dyson Award 2010.

¿En qué consiste el proyecto Longreach de Samuel Adeloju ganador del Concurso Internacional de diseño James Dyson 2010?

En una idea inteligente que puede salvar vidas.Man in Distress 1

Es un dispositivo que lanza una espuma hidrofóbica que al contacto con el agua se convierte en un salvavidas para las personas que están a punto de ahogarse. Tiene una alcance de hasta 150 metros. Se expande rápido al entrar en contacto con el agua. El innovador salvavidas está equipado con bengalas para que las victimas puedan ser visibles si es de noche.

El ganador del  Concurso Internacional de Diseño James Dyson, Samuel Adeloju, es licenciado en Diseño Industrial por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia. Su premio es de 10.000 libras, su facultad de Nueva Gales del Sur recibirán el mismo premio 10.000 libras.

Samuel Adeloju tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de Dyson, donde podrá aprender más de cerca como desarrollan el proceso de diseño los ingenieros de la Dyson.Longreach Bouyancy Deployment System

Samuel Adeloju tuvo la inspiración para diseñar su proyecto el Longreach durante una sesión de entrenamiento en el ejercito de reserva en el cual se mostraba cómo se lanzan las granadas y bengalas.

Samuel Adeloju comenta:

La mayor dificultad fue encontrar un material que se expandiera cuarenta veces su tamaño en tan solo 15 segundos al chocar contra el agua. Cuatro meses de pruebas y me di cuenta que la espuma hidrofóbica era la solución. Fuí desarrollando la idea y surgió el Longreach. Ganar el Concurso Internacional de Diseño James Dyson me ha dado el apoyo financiero que necesitaba para desarrollar un prototipo y realizar más pruebas.

James Dyson sobre el proyecto ganador ha comentado:

El Longreach es una solución inteligente a un problema real y frecuente, los accidentes en el agua. La funcionalidad de un producto es mayor cuando además este puede ser usado para salvar la vida a una persona.

Samuel Adeloju ya está en conversaciones con la entidad médica Surf Life Saving Australia y con el servicio de rescate Westpac Rescue, para comenzar a producir Longreach. Más información sobre el proyecto Longreach en www.jamesdysonaward.org

Ganador Concurso Diseño Dyson

Los finalistas del Concurso de Diseño James Dyson 2010.

  • 2º Finalista: el proyecto Seakettle La diseñadora Kimberley Hoffman de 29 años de la Academia de Arte de la Universidad de California. Con el proyecto Seakettle, una balsa salvavidas que utiliza energía solar para desalinizar el agua del mar.

  • 3º Finalista: el proyecto Reax, de Lars Imhof (26 años) y Marc Cuaderno (27 años) graduados de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza. El Reax . Los infartos y trastornos cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. El Reax,comprime el pecho del paciente a intervalos  regulares, el médico no necesita entonces estar pendiente y puede realizar otras tareas.

Fotos| www.jamesdysonaward.org
Fuente:http://espaciohogar.com/concurso-internacional-diseno-james-dyson-ganador-un-joven-disenador-industrial-de-australia/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

decorador dijo...

Si buscas mejorar tu diseño de interiores online seguro que te gustarán estos decoradores virtuales y simuladores de decoración.