TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 4 de noviembre de 2010

Argentina puede convertirse en un jugador de peso a nivel mundial

Argentina puede convertirse en un jugador de peso a nivel mundial


La Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) anuncian que llevarán a cabo el Primer Foro de Inversión y Financiamiento y un Seminario de Bioenergía para el Sector Foresto-Industrial el 16 y 17 de noviembre en el Palacio San Miguel (Suipacha 84) Buenos Aires.

El Foro tiene como fin facilitar un diálogo dinámico entre los productores forestales y las industrias, potenciales inversores, la comunidad financiera y los planificadores de políticas públicas. El objetivo primario es difundir el potencial que tiene Argentina para captar inversiones y convertirse en un líder mundial en la producción de productos de base forestal.

La disponibilidad de tierras aptas para plantar árboles, la riqueza y diversidad de suelos y climas, tasas de crecimiento, recursos humanos calificados y paquetes tecnológicos disponibles, entre otros factores, posicionan a Argentina como uno de los países con más potencial en el mundo para desarrollarse en el sector foresto-industrial.

El país cuenta además con la LEY N°26.432 de Promoción de Bosques de Cultivo, que reintegra hasta el 80% de los costos de plantación. Otorga además beneficios fiscales e impositivos y garantiza la estabilidad fiscal a lo largo de todo el proyecto. Es importante destacar que casi la mitad de las forestaciones del país han sido plantadas bajo dicho régimen (Anterior LEY 25.080).
Argentina posee 1,2 millón de hectáreas de bosques cultivados principalmente con pinos, eucaliptos, álamos y sauces. Más del 90% de la industria forestal argentina trabaja sobre bosques implantados y logra exportaciones por más de 1100 millones de dólares. De todos modos, se calcula que el país solo esta industrializando alrededor del 50% de la materia prima mencionada.

Al respecto el Dr. José Urtubey, Miembro de la mesa Foresto-Industrial de FAO y Vicepresidente de AFoA afirmó: "El enorme potencial del país en este sector queda claro. Industrializando la materia prima disponible y elevando su superficie forestal a 2 millones de hectáreas (se calculan alrededor de 5 millones de hectáreas disponibles) el país podría en un lapso aproximado de 10 años triplicar sus exportaciones superando los 3000 millones de dólares a valores actuales."

Este Foro apunta a mostrar las reales oportunidades de negocio que ofrece el país en este sector; recordando además que el impulso a los bosques de cultivo para proveer madera en forma sostenible es vital para quitar presión al uso de bosques nativos, para la recuperación de suelos y para mitigar los efectos del cambio climático.


Objetivos del Foro de Inversión y Financiamiento

1. Promover las ventajas comparativas y competitivas de Argentina para el desarrollo de la industria forestal y la atracción de inversiones.

2. Identificar medidas que contribuyan a promover las inversiones de parte de inversores locales y extranjeros.

3. Explicar los requerimientos de la cadena productiva de base forestal a los inversores y a la comunidad financiera para facilitar las inversiones y financiamientos en el sector forestal argentino.

4. Proponer un itinerario para facilitar las inversiones en el sector forestal de Argentina que contemple un balance sostenible a escala económica, ambiental y social.

Objetivos del Seminario de Bioenergía
El Seminario de Bioenergía focalizará las discusiones sobre inversiones y financiamiento para el desarrollo de la producción bioenergética por parte del sector forestal. La discusión comenzará con una evaluación de las tendencias de la energía y bioenergía en el país a escala política y se describirán las experiencias internacionales de este sector y el gran auge en su desarrollo. Además, se explorarán las oportunidades, la factibilidad y el potencial para el desarrollo bioenergético en el sector forestal y las posibles acciones para apoyar su desarrollo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: