TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El suceso de los vinos y viñedos argentinos

la gran creatividad de los argentinos digna de imitar en chile

El suceso de los vinos y viñedos argentinos

Argentina es uno de los países productores de vino más prolíficos del mundo y las bodegas de Mendoza han producido vinos finos desde el siglo XIX. La provincia de Mendoza es una de las nueve exclusivas Grandes Capitales Vitivinícolas del mundo, junto con la Rioja en España, Burdeos en Francia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y el Valle de Napa en los Estados Unidos.

Los picos de los Andes de 6.400 metros que forman la columna vertebral de Argentina ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de las 45.000 hectáreas de vides estimadas de Mendoza. Las montañas también ofrecen un espectacular telón de fondo para cientos de bodegas de Mendoza, lo cual atrae a decenas de millares de entusiastas del vino a la región cada año.

Un pequeño valle conocido como Valle de Uco en el centro de la región ha ganado reconocimiento como uno de los lugares más prestigiosos para la producción de los vinos Malbec, distintivos de Mendoza. Gracias a la luz de sol todo el año, una temperatura promedio de 14,2° C y las alturas más elevadas en las que se producen vinos en la provincia de Mendoza (hasta 1.400 metros sobre el nivel del mar), las uvas tiene ciclos de maduración lentos y balanceados. Aquí las marcas mundiales, como Chandon y Norton, se asientan junto con muchas pequeñas bodegas boutique de Mendoza, las cuales producen menos de 100 barriles por cosecha.

Debido al clima y a las condiciones ideales del Valle de Uco, tanto las uvas negras como las blancas obtienen niveles perfectos de acidez, lo que posibilita el añejamiento prolongado de los vinos. Tanto las uvas negras como las blancas prosperan en este rincón de la provincia de Mendoza. Particularmente en el caso de las variedades de uvas negras, los taninos y el color se fijan en el hollejo de la uva, proporcionando a los vinos intensidad y estructura.

Las bodegas del Valle de Uco producen mucho más que los vinos Malbec distintivos de Mendoza. Otras variedades de uva que se cultivan aquí incluyen Chardonnay, Semillón, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo. La acidez de las uvas también las hace bases ideales para vinos espumosos.

Antes un sueño reservado sólo para unos pocos, hoy ser dueño de uno de los viñedos más finos, con su estancia diseñada alrededor de viñedos de Malbec (o las uvas que usted decida) es una alternativa simple, económica y una de las mejores inversiones en real estate del momento.

Despiértese cada mañana con la increíble vista de las plantaciones con el aire tan limpio que lo hará sentir que puede tocar las montañas.  En esta región tan fértil con agua limpia como cristal para el riego usted podrá plantar prácticamente de todo. Si usted prefiere hortalizas o viñedos, puede plantar manzanas, peras, duraznos, cerezas, ciruela y almendros.

Gateway to South America  está ofreciendo para la venta parcelas de 4 a 6 hectáreas ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes. La comunidad tiene más de 103 hectáreas, sin obstáculos en la vista a la cordillera y el valle.

Como vecino tiene a las Bodegas top del Valle de Uco tales como Bodega Salentein, Bodega Lurton, Bodega Andeluna, Bodega Monteviejo, Bodega Flechas de Los Andes, Bodega Culvier de Los Andes, Bodega La Celia y Bodega O. Fournier.

Entrada con portones al complejo desde la ruta en buen estado con acceso a cada lote con calle privada. Tenemos modelos de casa prediseñadas opcional para el comprador de dichos lotes. Vista panorámica de la Cordillera de los Andes

103 hectáreas en total, divididas en 20 lotes de entre 4 y 6 hectáreas cada uno (10 a 15 acres). Hay espacios en común que incluyen una represa para el riego, el pozo de la propiedad, un galpón para guardar los materiales y los equipos de riego y espacios abiertos para proveer mayor privacidad y accesible acceso a cada lote.

Ideal como propiedad que ofrece un estilo de vida con viñedos al pie de la Cordillera de Los Andes. Ideal para viñedos y hortalizas, también para la construcción de una vivienda, casa de visitas. Si usted quiere su propio vino personalizado de sus viñedos, nuestro enólogo podrá elaborarlo para que lo disfrute con su familia y amigos. Una hectarea de Malbec podrá producir por lo menos 5.000 botellas de vino de alta calidad.

Actividades

•             Trabaje junto al agrónomo y enólogo en su viña o chacra.

•             Los arroyos locales le permitirá probar sus habilidades en pesca.

•             A 3 horas del centro de Ski más grande de Sudamérica: Las Leñas.

•             Disfrute de caminatas, salga a cabalgar, juegue al polo, golf, tennis, y realice rafting, hicking, mountain bike en Los Andes, a sólo minutos de distancia.

•             Eventos culturales semanalmente incluyen ferias de artes, presentaciones de teatro, conciertos en vivo. Clases de idiomas y de cocina.

•             Degustaciones, visitas a bodegas, viajes a Bs As, o cualquier otro tipo de excursión que usted desee.

•             Servicio de llave en mano, incluyendo todo desde su llegada al aeropuerto, proveer su casa de la mercadería necesaria, mantener sus jardines y viñedos.

Viñedos Privados

Los enólogos y Agrónomos le recomendarán el tipo de plantación que mejor se adecue a la condiciones del suelo y lugar con la posibilidad de plantarles y mantenerles dicha plantación.

Construcciones

No es obligatorio construir en los lotes y cada dueño puede elegir construir en el momento que decida.

Clima

Seco y cálido la mayor parte del año con más de 300 días de sol al año, noches frescas, las cuales hacen la variación de la temperatura perfecta para la calidad de los viñedos.

Agua

Esta propiedad tiene un pozo para sistema de riego y agua potable, sistema de riego por goteo que proveerá de agua para el riego de cada lote.

Servicios

Electricidad, riego por goteo, agua potable, pozo séptico y gas disponible.

Share

About Alejandro J. del Corro

Alejandro cuenta con una rica experiencia en Consultoría de Desarrollos Inmobiliarios, habiendo realizado permanentes estudios de postgrado en Derecho Inmobiliario y temas relacionados al Real Estate. Con sede en Buenos Aires, ha participado en las negociaciones y estructuraciones de negocios inmobiliarios en Argentina y Brasil. Habla fluidamente Español, Inglés, Portugués e Italiano. Contact alejandro@gtsa-argentina.com

Fuente:http://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com/2010/11/16/el-suceso-de-los-vinos-y-vinedos-argentinos/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: