TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Franklin Templeton Investments Introduce Ocho Fondos Mutuos al Mercado Chileno

Franklin Templeton Investments Introduce Ocho Fondos Mutuos al Mercado Chileno
2010-11-16 12:57:27

 

La Primera Inscripción de Fondos SICAV de la Compañía en Sudamérica

 

Franklin Templeton anunció hoy que ha inscripto ocho fondos mutuos(1) en Chile, lo que representa la primera oferta local de fondos SICAV (offshore) de la compañía en Sudamérica. Los ocho fondos, que cubren acciones y renta fija, así como también los mercados estadounidenses, globales y emergentes son los siguientes:

* FTIF Franklin European Growth Fund
* FTIF Franklin Mutual Beacon Fund
* FTIF Franklin Strategic Income Fund
* FTIF Franklin U.S. Opportunities Fund
* FTIF Templeton Asian Growth Fund
* FTIF Templeton BRIC Fund
* FTIF Templeton Frontier Markets Fund
* FTIF Templeton Global Total Return Fund

Los Franklin Templeton Investment Funds (FTIF) son fondos SICAV registrados en Luxemburgo disponibles para inversionistas offshore. Desde Marzo 2010, Franklin Templeton ofrece la familia de fondos SICAV más grande entre administradores de activos locales(2). Los ocho fondos mencionados serán distribuidos a través de LarrainVial, una compañía chilena de servicios financieros.

Sergio Guerrien, director y country manager para América del Sur de Franklin Templeton, dijo, "Este lanzamiento de ocho fondos SICAV representa una gran oportunidad para los inversionistas chilenos y una evolución importante en las capacidades de Franklin Templeton en Chile y América. Hemos estado operando en Chile desde 1995 y actualmente prestamos servicio a una amplia gama de clientes institucionales aquí y a través de la región. Franklin Templeton se encuentra entre los principales proveedores de fondos mutuos para el exitoso sistema de pensiones chileno. Estos ocho fondos mutuos constituyen la primera oportunidad para los inversionistas minoristas chilenos de acceder a una gran variedad de oportunidades de inversión globales administradas por las plataformas de inversión de Franklin Templeton, que son Franklin, Templeton y Mutual Series."

"Estamos entusiasmados con esta iniciativa junto a Franklin Templeton para el lanzamiento de estos fondos al mercado chileno," dijo Guillermo Undurraga, Director de LarrainVial S.A. Corredores de Bolsa. "La experiencia de más de 60 años de Franklin Templeton y su liderazgo como administrador de activos locales junto con la sólida red de distribución de LarrainVial en Chile, debería beneficiar a los inversionistas chilenos que buscan diversificar sus carteras internacionalmente."

LarrainVial, establecido en 1934, es una compañía chilena líder, proporcionando una gran variedad de servicios financieros que incluyen corretaje bursátil, análisis financiero, administración de activos, finanzas corporativas y distribución institucional.

Franklin Templeton ha estado presente en América Latina por casi 20 años. La compañía abrió su primera oficina regional en 1995. Hoy contamos con oficinas en Río de Janeiro, México D.F., Sao Paulo y Buenos Aires. Los fondos mutuos de Franklin Templeton han estado invirtiendo en la región desde el principio de la década de los 1980s.

Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), es una organización global de administración de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Franklin Templeton Investments provee soluciones de administración de inversiones globales y domésticas a través de sus equipos de inversión Franklin, Templeton, Mutual Series, Fiduciary Trust, Darby y Bissett. La compañía con sede central en San Mateo, California cuenta con más de 60 años de experiencia en inversiones, oficinas en más de 30 países, y más de USD 664 mil millones en activos bajo administración a Octubre 31, 2010. Para obtener más información, por favor visite www.franklintempleton.com.

(1) Estos ocho fondos son sub-fondos de Franklin Templeton Investment Funds, SICAVs domiciliados en Luxemburgo. Los fondos se encuentran registrados en el Registro de Valores Extranjeros de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, bajo la Norma de Carácter General No. 241. Para mayor información, por favor referirse al más reciente Prospecto Completo o Simplificado. El rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Este documento no constituye o forma parte de una oferta de acciones o una invitación para suscribir acciones. Las suscripciones de acciones solo pueden ser realizadas sobre la base del más reciente informe anual auditado acompañado del más reciente prospecto o prospecto simplificado. El precio de las acciones de los Fondos y la renta proveniente de los mismos puede subir así como bajar, y los inversionistas pueden no recibir el monto total invertido. Las fluctuaciones de divisas pueden afectar el valor de las inversiones en el extranjero. Una inversión en los fondos FTIF implica riesgos que se encuentran descriptos en el Prospecto Completo o Simplificado. Las acciones de la SICAV no pueden ser vendidas u ofrecidas directa o indirectamente a ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de Norteamérica.


FUENTE: MARKETWIRE

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: