TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 3 de diciembre de 2010

MINERIA CHILE Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo

Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo
03/12/10

(Diario Financiero) Con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, la minera brasileña Vale inauguró su planta de cobre Tres Valles, en la comuna de Salamanca, IV Región, proyecto que marca el inicio de sus operaciones en Chile.

La planta, que contempla una inversión total en la construcción de US$ 140 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 18,5 kt de cátodos de cobre, convirtiéndose en la primera de la compañía en producir cátodos a escala industrial a partir de un proceso hidrometalúrgico.

"Queremos ser no sólo la empresa más grande del mundo, sino que la mejor, y sabemos que eso sólo podemos lograrlo a través del respeto de nuestra gente y el medio ambiente", dijo el Director Ejecutivo de Operaciones de Metales Básicos, Tito Martins.

La planta de Tres Valles cuenta con dos minas: Don Gabriel, a rajo abierto, y Papomono, subterránea. La operación además representa la puerta de entrada de las inversiones de Vale en Chile, ya que todo el capital generado a partir de sus operaciones será invertido en la exploración de nuevos yacimientos en la región andina chilena.

La producción de cobre de Chile tendrá como destino principalmente los mercados de Brasil, América del Norte y Asia.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: