TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 6 de diciembre de 2010

mineria chilke : Rio Tinto y Chinalco firman alianza para exploración en China


 

 

Mundo – Rio Tinto y Chinalco firman alianza para exploración en China
Con el nuevo acuerdo, Rio Tinto da un paso más en su vinculación con su mayor cliente de mineral de hierro, China, y con su accionista Chinalco.
06/12/10
Inglés

Rio Tinto y su socia Aluminum Corp. of China (Chinalco) –que posee el 9% de gigante minera angloaustraliana- firmaron un convenio para establecer una sociedad conjunta para explorar recursos minerales en China, focalizándose principalmente en cobre y carbón coke, dijeron las dos empresas el viernes.

Con el nuevo acuerdo, Rio Tinto da un paso más en su vinculación con su mayor cliente de mineral de hierro, China, y con su accionista Chinalco, después de que el grupo chino no tuviera éxito en su intento de aumentar su participación en Rio Tinto el pasado año.

El CEO de Rio Tio, Tom Albanese dijo a periodistas que el acuerdo de exploración es parte de un compromiso mucho más amplio con China: "Si nos limitamos a decir que sólo les enviaremos lo que producimos, nos estaremos alejando de las oportunidades", señaló.

Según el acuerdo, Chinalco se hará con una participación de control de 51% en la sociedad conjunta, mientras que Rio Tinto tendrá 49% restante, explicaron las empresas en un comunicado.

Los activos iniciales de la sociedad conjunta incluirán de tres a cinco proyectos de minería en China y las operaciones se iniciarían en el primer semestre de 2011.

Aluminio en Paraguay

En otro plano, Rio Tinto Alcan elevó su inversión proyectada para construir una planta de aluminio en Paraguay a US$3.500 millones desde los US$2.500 millones anunciados en 2009, dijo el director del proyecto.

La firma, una unidad de la minera global Rio Tinto, elevó también la producción a unas 670.000 toneladas de aluminio al año desde las 480.000 estimadas por funcionarios de Paraguay en diciembre de 2009, cuando se divulgó el proyecto.

Las obras de construcción se iniciarían en 2014 y tardarían dos años y medio. El proyecto generará más de 14.000 empleos directos e indirectos y se extenderá al menos por unos 50 años

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: