TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 18 de marzo de 2011

Banco de Chile: “Una crisis como la de 2008 difícilmente la vamos a ver en 100 años”

 

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, PABLO GRANIFO, estima tasa del central cercana a 5,7% para el segundo semestre

Banco de Chile: "Una crisis como la de 2008 difícilmente la vamos a ver en 100 años"

En la entidad financiera 
esperan crecer en 2011 en colocaciones sobre el 12% real que se estima de aumento para la banca en su conjunto.


Fernanda Navarro Ch.




Confianza en el buen ciclo en materia de crecimiento de Chile y en las positivas proyecciones de la economía nacional es lo que reina en el Banco de Chile y que permite sustentar su proyectada expansión futura. Y lo que esperan no es poco: crecer el 2011 en colocaciones sobre el 12% real que se estima de aumento para la banca en su conjunto y, ser un jugador grande en cada uno de los nichos.

El optimismo ni siquiera es abatido por las turbulencias que han mostrado los mercados globales en las últimas semanas. "A pesar de las volatilidades internacionales, una crisis más grande que la que tuvimos hacia fines de 2008, más allá de la tragedia que implica hoy día lo que está pasando en Japón, difícilmente como impacto económico la vamos a ver en los próximos 100 años", dijo el presidente del directorio de la entidad, Pablo Granifo. 
Para el ejecutivo, los buenos fundamentos de la economía chilena permiten mitigar los efectos negativos. "Aunque obviamente el sistema se afecta, la capacidad de recuperación es gigante", asevera.

En este sentido, plantea que "hay bastante consenso que en 2011 el crecimiento va a ser parecido al 6%", lo que vendrá acompañado de dos factores beneficiosos para el banco: "uno, un año anterior donde hubo un crecimiento relevante y con una disminución del desempleo importante", lo que debiera generar un apalancamiento de la demanda por créditos; "y segundo, que el 26% de nuestra estructura de fondeo la constituyen los saldos vistas, lo que frente al escenario de un alza de la tasa de política monetaria, obviamente va a contribuir favorablemente a la capacidad de generación de resultados". 
Granifo proyecta que la tasa de interés efectivamente llegará entre 5,5% y 5,7% en el segundo semestre, la que estima que podría mantenerse en el tiempo. Con todo, dice que "la discusión que sigue vigente es con qué velocidad vamos a llegar a esa cifra". Y aunque prevé difícil proyectar el rango al que podría llegar el IPC, no ve que el alza ponga "en riesgo el crecimiento o el aumento en la demanda".



Junta de accionistas


Granifo abordó el tema en la junta de accionistas de Banco de Chile, instancia en la que se aprobó distribuir el 70% de las utilidades del ejercicio 2010 
($ 346.433 millones) y capitalizar el 30% restante.

Además, fueron reelegidos nueve de los once directores, incorporándose como integrantes Fernando Concha -el tercer y último director acordado tras la fusión con Citi- y Jorge Ergas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: