TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 4 de abril de 2011

Bethia busca afianzar posición de sus vinos en el mercado

 

TRAS LA COMPRA DE VIÑA SANTA ALICIA

Bethia busca afianzar posición de sus vinos en el mercado

A la compra de la viña se suma su operación en Indómita. El grupo espera repetir este año el crecimiento de 20% en 2010.



José Manuel Duarte


Tras la compra de viña Santa Alicia, agrandando el portafolio, el que ya tiene a viña Indómita, el grupo Bethia sacó el freno a la expansión en el sector vitivinícola. Con todo, esto no sería el fin de las inversiones en esta área para el grupo, ya que el interés de mediano plazo es aumentar el posicionamiento de ambas viñas en los mercados en que participan.

El aumento de las exportaciones de Indómita (20% en 2010), además del crecimiento que Santa Alicia muestra en el primer semestre de este año, de entre 15 a 20%, permiten al gerente general de la primera, Wilfred Leigh, afirmar que "el balance inicial es muy auspicioso" tras la compra.

Con respecto a la incorporación de la nueva operación a la línea del grupo, Leigh comentó que la etapa de evaluación del negocio ya concluyó y que en este momento están abocados a implementar el plan diseñado para la empresa, de tal manera de alcanzar el objetivo de posicionamiento dentro de la industria.

El ejecutivo de Indómita dijo además que el valor para Bethia viene dado por la incorporación de una nueva gama de productos a un área del grupo que tiene un marcado carácter exportador, lo cual resulta "muy interesante" para el holding.



Enfoque de largo plazo


En relación a los planes de largo aliento para la operación, Leigh afirmó que el objetivo es hacer crecer a Indómita y Santa Alicia, aunque Bethia "siempre estará mirando oportunidades que ofrezca el mercado". Las ventas de la primera en 2010 alcanzaron 630.000 para exportación y 25.000 cajas en Chile. Esta última cifra representa un aumento de 75% con respecto a 2009, un crecimiento que, se espera, se repita.

Por otra parte, el ejecutivo afirmó que los vinos de Santa Alicia "son muy bien aceptados por los clientes y está aumentando la demanda por los vinos de mayor precio y margen".

En relación a los problemas de competitividad que implica el bajo valor del dólar y el efecto del terremoto de 2010, Leigh comentó que Indómita tuvo resultados positivos el último año, "que le han permitido seguir creciendo".




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: