TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 21 de abril de 2011

Gupo Luksic busca generar electricidad en base a gasificación del carbón

 

el piloto mulpún energy busca generar electricidad en base a gasificación del carbón

Primer proyecto energético de Luksic en Valdivia estará operativo en 2012

Actualmente la iniciativa se encuentra con la ingeniería de factibilidad finalizada y recién comenzando la fase de habilitación, junto con el desarrollo de los trabajos de detalle.


Por Michelle Cazenave



La primera apuesta del grupo Luksic en energía avanza a paso firme en el sur de Chile. Esto porque Mulpún Energy, el proyecto piloto que pretende la generación de gas para fines eléctricos que está impulsando el brazo minero del holding Antofagasta PLC -Antofagasta Minerals- al interior de Valdivia estará en funcionamiento el próximo año.

De acuerdo al gerente del proyecto, Cristián Barrientos, "se espera completar la construcción de la planta durante el segundo semestre del 2011, iniciando su operación durante el primer semestre del 2012". Para esto, explica, "hemos tomado los tiempos necesarios para completar de manera exhaustiva los estudios y trabajos que nos permitirán monitorear todas las variables en torno a nuestro proyecto".

En esta línea, el proyecto de gasificación de carbón ya "cuenta con sus permisos ambientales otorgados por la autoridad, con la ingeniería de factibilidad finalizada y comenzando su fase de habilitación junto con el desarrollo de su Ingeniería de detalle", precisó Barrientos.

En este sentido -y pese a ser un piloto-, Barrientos indicó que, sobre un futuro lanzamiento a nivel comercial, "a medida que se avanza en la ingeniería del proyecto, aumenta la confianza en los futuros resultados. Pero, sin duda, debemos esperar la operación de nuestra experiencia piloto para obtener los datos que nos permitirán realizar un escalamiento hacia un desarrollo de mayor magnitud".



La generación


El piloto contempla una inversión total cercana a los US$ 29 millones, para perforaciones, la planta en superficie y los sistemas de monitoreo de aguas, suelos y aire, que finalmente permitirán generar energía a través de la técnica de "underground coal gasification".

Vía este mecanismo se inyecta aire al carbón que está en el subsuelo para quemarlo y generar gas, para producir energía eléctrica que, una vez operativo, en una de sus líneas de desarrollo contempla inyectarse al Sistema Interconectado Central (SIC).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: