TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 7 de abril de 2011

MINERIA CHILE: descartan proyectos ya operando

 INVERTIR EN CHILE

Rio Tinto busca desarrollar grandes yacimientos en Chile

Presidente ejecutivo del área Cobre de la minera, Andrew Harding, manifestó que "invertir en Chile es muy atractivo".


Michelle Cazenave



La presencia que tiene actualmente la londinense Rio Tinto en Chile -a través del 30% en la propiedad en Escondida, operada por BHP Billiton, y de los joint venture de exploración que desde 2009 tiene con Codelco- podría comenzar a ampliarse.

Esto porque la firma, que ya cuenta con múltiples exploraciones mineras en el país, ha trazado el plan de lo que espera encontrar en este lado del continente, donde incluso tiene instalada la oficina central a través de la que, estratégicamente, administra los trabajos exploratorios en el resto de Sudamérica.

La compañía precisó que están atentos a lo que sus geólogos puedan encontrar, ya que las futuras apuestas sólo se llevarán a cabo de ser yacimientos grandes, con una vida útil larga y que puedan ser operados a bajo costo.

En este sentido, la londinense espera operar minas -mayormente greenfield (nuevos y grandes yacimientos), por ahora descartan la compra de algún yacimiento operativo- que sean rentables y que representen una buena inversión para los años venideros a la puesta en marcha. Por lo mismo, es que los planes de la minera ya han desechado depósitos menores.

Por lo mismo, su presidente ejecutivo del área Cobre, Andrew Harding, manifestó que "invertir en Chile es muy atractivo, de hecho, me atrevería a decir que es uno de los países más atractivos para invertir en el mundo. Esto porque tiene la evidencia de una estabilidad de años , sin considerar las reservas de cobre existentes, lo que da muchas posibilidades de tener éxito en los trabajos de exploración aquí y de encontrar buenos depósitos. Chile tiene una historia de estabilidad, lo que es muy importante para las inversiones al largo plazo".

No obstante, la compañía aclaró que yacimientos con las mencionadas características son poco comunes, por lo que la búsqueda de proyectos estratégico podría tomar cierto tiempo. Por ahora, en la minera detallaron que, por ahora, tienen el foco puesto en las exploraciones que trabaja en su asociación con Codelco.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: