TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 10 de junio de 2011

CHILE HACE INVITACIÓN COMERCIAL A EMPRESARIOS VASCOS

embajador Sergio Romero siempre en permanenete asctividad por Chile

CHILE HACE INVITACIÓN COMERCIAL A EMPRESARIOS VASCOS

Chile hace Invitación Comercial a Empresarios Vascos

La Sociedad para la transformación competitiva, SPRI, y la Cámara de Comercio de Bilbao, desarrollaron una Jornada dedicada a Chile, con una gran concurrencia de empresas, lo cual da cuenta del gran interés que despierta Chile entre las entidades bilbaínas y, en general, en todo el País Vasco.

La delegación chilena la presidió el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, quien estuvo acompañado por Iratxe de Madariaga, Cónsul Honorario en Bilbao; Manuel Valencia Astorga, Agregado Comercial de ProChile y Tomás Pablo Roa, Delegado de InvestChile de la Corporación de Fomento de la producción, CORFO, en España. Por parte de los anfitriones estuvo el Director General de la Cámara de Bilbao Mikel Arieta-araunabeña y Begoña Aldekogaray, Directora Internacional de SPRI.

"Tenemos las condiciones de estabilidad política, jurídica y de reglas de juego claras con objeto de asociarnos con empresas vascas y poder mirar no solamente hacia la economía de Chile, sino también de Asia y el resto de Sudamérica, ya que el gran comercio mundial se va a desarrollar a orillas del Pacífico", señaló el embajador Romero.

El Director General de la Cámara, Mikel Arieta, agradeció la presencia de los representantes de nuestro país, destacando que, en los últimos años, las empresas vascas "han emprendido un camino hacia la internacionalización de sus negocios, de manera que cada vez son más las compañías que sitúan este objetivo (la internacionalización) en el eje de su estrategia para garantizar su competitividad futura y evitar en menor medida los efectos de la crisis y, comprobadamente, Chile era un buen destino para afrontar este reto".

ProChile, puso énfasis en el intercambio comercial de Chile y la Unión Europea, en particular con España, abordando además, las llamadas exportaciones no tradicionales, particularmente, la industria alimentaria, los servicios y temas relacionados con el turismo. Valencia, remarcó algunos liderazgos alimentarios que ostenta Chile y entregó una información pormenorizada de las principales partidas enviadas por las empresas chilenas a España

InvestChile de CORFO, comenzó rindiendo un homenaje al recientemente fallecido Luis Cid Alonso, Presidente de la Cámara Española en Chile, durante casi 20 años, resaltando su incansable labor por facilitar el aterrizaje de empresas españolas en suelo chileno. Seguidamente mencionó la excelente labor que realizan SPRI, las Cámaras de Comercio vasca y la Asociación de Empresarios Vascos existente en Chile, como puntos de apoyo ineludibles para disponer de asesoría y respaldos para establecerse.

Tomás Pablo, insistió que la opción europea era salir al exterior, Chile era una plaza privilegiada atendiendo al alto número de empresas españolas ya presentes en suelo chileno, que América entera era una oportunidad que no debían desperdiciar. Al final, se concentró en la Industria Auxiliar de la Minería, la Biotecnología, Servicios Globales, la Industria Alimentaria, aunque dijo que Chile era la gran plataforma para cualquier emprendimiento, en este momento, en América.

Finalmente, la representante de SPRI, Begoña Aldekogaray, resaltó el trabajo de su organización en la internacionalización y sobre todo, invitó a los presentes a apoyarse en su oficina localizada en Santiago de Chile.

Una vez concluida la Jornada, hubo entrevistas individuales con empresas asistentes. 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: