TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 24 de junio de 2011

crece mineria en chile: Dos nuevas grandes mineras ingresarían al Consejo Minero antes de próximos 17 meses

 

LUMINA COPPER Y GOLDCORP TIENEN INTERÉS EN ASOCIARSE CON NUEVOS PROYECTOS, SEGÚN PRESIDENTE DEL GREMIO, MIGUEL ÁNGEL DURÁN

Dos nuevas grandes mineras ingresarían al Consejo Minero antes de próximos 17 meses

El ejecutivo precisó que en tres meses más la entidad tendrá presidente ejecutivo, la nueva figura creada tras su reestructuración...

 

Por Michelle Cazenave


El vuelco que las empresas socias del Consejo Minero decidieron darle a la estructura y estrategia comunicacional de esta entidad -tal como adelantó DF en abril- hoy la tiene en un pie renovado y en vistas a su futuro próximo, tras 13 años de existencia.

Así lo dejó en claro su presidente, Miguel Ángel Durán, quien indicó que pese a las dudas que en algún momento pudieran haber surgido sobre la continuidad del gremio, hoy en día la mirada es de confianza, más aún, contando con el interés concreto de dos nuevas grandes firmas mineras para ingresar al organismo: Caserones, de la japonesa Lumina Copper, y El Morro, de la canadiense Goldcorp.

Y es que aunque -señala Durán-, "las conversaciones hasta ahora sólo se han llevado a cabo a nivel informal", la intención está y el directorio del consejo podría decidir su ingreso -incluso sin que ninguno de ambos proyectos haya entrado aún en operación- durante los próximos 17 meses.

Esto, no obstante, cumpliendo eventualmente las condiciones de afiliación de las cuales una de las más importantes es un nivel de producción superior a las 50 mil toneladas de cobre fino al año, lo que permite calificar a una empresa como una gran minera.

En este sentido, el también presidente de Anglo American Chile indicó que el gremio se encuentra alistando la carta de valores, la que también estará contemplada dentro de las condiciones de ingreso. En línea con lo anterior, en el sector otros nombres -como Sierra Gorda, de Quadra Mining, y el recientemente en operación Esperanza, de Antofagasta Minerals- circulan como los próximos socios de la entidad, hecho que no fue confirmado por Durán.



Lo que se viene para "Los Mineros de Chile"


Para Durán, las cartas ya están echadas en cuanto a lo que viene para el Consejo Minero, con definiciones aún pendientes sobre aquellas decisiones que ya han sido tomadas. Una de éstas, a nivel estructural, es la próxima figura del presidente ejecutivo que comenzará a regir a su interior, el que actuará como el vocero oficial del gremio y estará totalmente pendiente de esta tarea. Aunque todavía no se sabe si su búsqueda será directa o vía head hunter, lo que se tiene claro es que se tendrá definido antes de tres meses, por lo que ya en octubre estará el cargo.

Por el lado de la estrategia comunicacional, dijo, lo que resta es resolver con cuáles dos de las cuatro agencias de las que se recibieron propuestas -BBDO, Azerta, Imaginacción y Tironi Asociados- se seguirá trabajando. "Eso nos va a tomar uno o dos meses, hasta que lleguemos a algo y decidamos seguir con una".

Esto no sólo terminará "en una campaña para posicionar mejor a la industria dentro del país", señaló, sino que también en otras herramientas que incluso podrían contemplan el uso de redes sociales. La mayoría de las propuestas "presentan un eje más concreto de qué hace la minería", dijo Durán. Aunque aún no se tiene definitivo cuál será la estrategia que elija el directorio, a nivel de socios un concepto más directo -que podría incorporar el aporte vía royalty que realiza la minería al país- es lo que más gusta. No obstante, "todo está abierto a ser revisado", concluyó, lo que incluye la autodenominación "Los Mineros de Chile".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: