TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 13 de junio de 2011

MINERIA CHILE: Xstrata Copper inicia estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Lomas Bayas

Xstrata Copper inicia estudio de prefactibilidad del proyecto Sulfuros Lomas Bayas
Se estima que esta iniciativa podría comenzar su producción en 2017, considerando una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas diarias, y el uso de agua de mar para su operación.
13/06/11

(Xstrata Copper) El Comité Ejecutivo de Xstrata Copper aprobó iniciar el estudio de prefactibilidad para evaluar el desarrollo del depósito de sulfuros de cobre ubicado debajo del actual rajo de la operación Lomas Bayas, en la Región de Antofagasta, en el norte de Chile, luego de haber revisado las recomendaciones del estudio conceptual realizado durante los últimos dos años.

El nuevo estudio evalúa una posible inversión de US$1.600 millones para expandir la producción anual a 140.000 toneladas de cobre fino entre concentrados y cátodos, y extender la vida de la operación Lomas Bayas hasta el año 2039. Se espera que el estudio de prefactibilidad, que considera nuevos sondajes, pruebas metalúrgicas y estudios geomecánicos, culmine a fines del año 2012.

De probarse su factibilidad y luego ser aprobado tanto por las autoridades como por la compañía, se estima que el proyecto de sulfuros de cobre de Lomas Bayas podría comenzar su producción en 2017, considerando una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas diarias, y el uso de agua de mar para su operación.

El Gerente General de Lomas Bayas, Luis Rosales, señaló que "la aprobación para avanzar a esta siguiente etapa de estudio del proyecto de sulfuros de Lomas Bayas es otra muestra de la estrategia de Xstrata Copper de aumentar el valor de nuestras operaciones a través de extensiones de vida útil y expansiones brownfield, y forma parte importante de los planes de crecimiento que Xstrata Copper tiene en Chile".

"El proyecto de sulfuros de Lomas Bayas nos permitirá asegurar la sostenibilidad de nuestras operaciones, para seguir aportando al desarrollo de la región y del país, beneficiando tanto a la empresa como a nuestros trabajadores, comunidades y proveedores", agregó Rosales.

El estudio de prefactibilidad permitirá a Lomas Bayas optimizar los planes de mina y producción, estimar de forma más precisa los costos y avanzar a la etapa de factibilidad. Asimismo, el estudio evaluará las sinergias y economías de escala con el proyecto en construcción Lomas Bayas II, que aumentará la vida útil de la operación en más de 10 años hasta el 2023, a la tasa actual de producción de 75.000 toneladas por año.

En diciembre de 2010, Xstrata Copper publicó una mejora en la estimación de Recursos Minerales del proyecto de sulfuros de Lomas Bayas, basada en 121 sondajes (50.410 metros), totalizando 435 millones de toneladas, con una ley media de 0,39% de cobre, considerando una ley de corte de 0,2% de cobre, e incluyendo contenidos de molibdeno, oro y plata.

Adicionalmente, asociado al potencial rajo de sulfuros, existe un volumen de Recursos Minerales de óxidos y mixtos lixiviables que suman 408 millones de toneladas, con una ley media de 0,26% de cobre.

Fuente/Xstrata Copper


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: