TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 8 de junio de 2011

Trabajadores extranjeros

CHILE TENDRÁ QUE AFRONTAR FUERTE DEMANDA POR MANO OBRA CALIFICADA Y NO CALIFICADA.

Trabajadores extranjeros

 
Una de las posibilidades para solucionar el problema que se generará con la escasez de mano obra para los proyectos hidroeléctricos en el país es recurrir a trabajadores extranjeros, calificados y no calificados.

El punto que puede afectar esta alternativa es que en los países vecinos también hay importantes carpetas con proyectos de este tipo y mineros en el caso de Perú.

Este país además contempla un mega plan de 20 hidroeléctricas con un potencial de 12.430 MW.

Argentina sería una mejor opción, ya que contempla algunos proyectos de este tipo, pero favorece la cercanía con la zona en la que se desarrollarán las iniciativas acá en Chile.

Brasil es otra alternativa que se podría mirar en la región, pero tienen un fuerte desarrollo de centrales hidroeléctricas. Sólo la recién aprobada Belomonte, la que tendrá una capacidad instalada de 11.200 MW y contempla una inversión de US$ 11.000 millones, empleará en la etapa de mayor demanda unas 18.700 personas directamente y más de 23.000 indirectamente.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: