TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 14 de julio de 2011

ENERGIAS RENOVABLES La ONU Informa Aumento Masivo De Las Inversiones En Energía Limpia

ENERGIAS RENOVABLES

 

La ONU Informa Aumento Masivo De Las Inversiones En Energía Limpia

El Programa de Medio Ambiente (PNUMA) ha publicado un informe que muestra que las inversiones en energía verde subieron un tercio el año pasado. La energía eólica en China y de pequeña escala de energía fotovoltaica en Europa han sido los mayores impulsores.

El informe Tendencias Globales en Inversión en Energía Renovable 2011 muestra que los parques eólicos en China y en los pequeños paneles solares en los tejados en Europa eran en gran parte responsables de 32% de aumento del año pasado en todo el mundo las inversiones en energía verde.

El año pasado, los inversionistas lograron un récord de $ 211 mil millones en energías renovables – aproximadamente un tercio más de los $ 160 millones invertidos en 2009, y un aumento del 540% desde 2004.

Por primera vez, las economías en desarrollo superaron a los países desarrollados en términos de "inversión financiera nueva" – el gasto en proyectos a escala comercial de energía renovable y la provisión de capital para las empresas de energía renovable.

En esta medida, $ 72 mil millones se invirtieron en los países en desarrollo frente a $ 70 mil millones en las economías desarrolladas, lo que contrasta con el año 2004, cuando las nuevas inversiones financieras en los países en desarrollo fueron alrededor de una cuarta parte de los países desarrollados.

El informe Tendencias Globales en Inversión en Energía Renovable 2011, ha sido preparado por el PNUMA con sede en Londres.

Se puso en marcha ayer por el Sub-Secretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, y Udo Steffens, presidente y director ejecutivo de la Escuela de Frankfurt de Finanzas y Administración, como también se anunció que un nuevo Centro de Colaboración del PNUMA Climático y el Desarrollo Sostenible Energy Finance se inauguró en la Escuela de Frankfurt.

China, con $ 48,9 mil millones en inversiones financieras nuevas energías renovables (28%), fue el líder mundial en el 2010. Sin embargo, otras partes del mundo emergente también mostraron un fuerte crecimiento:

- Centro y Sur América: un 39% a 13,1 millones de dólares;

- Oriente Medio y África: hasta 104% a US $ 5 millones;

- India: $ hasta el 25% a 3,8 millones de dólares, y

- Los países asiáticos en desarrollo, excluyendo a China e India: un 31% a US $ 4 mil millones.

Otro aspecto positivo, destaca en el informe con implicaciones para la evolución a largo plazo de energía limpia, era la investigación y el desarrollo del gobierno. La categoría de inversión subió en un 120 por ciento a más de $ 5 mil millones.

El informe señala que no todas las áreas disfrutado de un crecimiento positivo en 2010: se produjo una disminución de 22% a $ 35,2 mil millones en nuevas inversiones financieras en gran escala de energías renovables en Europa en 2010. Pero esto fue más que compensado por un aumento en la instalación de proyectos en pequeña escala, sobre todo solares en los techos.

Las inversiones en Alemania en "pequeña capacidad distribuida" aumentaron 132% a $ 34 millones, en Italia subieron un 59% a US $ 5,5 mil millones, Francia, hasta el 150% a US $ 2,7 millones, y la República Checa hasta un 163% a US $ 2,3 mil millones. El precio de los módulos PV por megavatio han caído 60% desde mediados de 2008, por lo que la energía solar es mucho más competitiva en una serie de países soleados.

A finales de 2010, muchos países se apresuraban a hacer sus aranceles PV menos generosos. De hecho, España y la República Checa se movieron para hacer cortes con carácter retroactivo en la alimentación en los niveles arancelarios para los proyectos que ya están en funcionamiento "la confianza del inversor dañado", dice el informe. "Otros gobiernos, como los de Alemania e Italia, anunciaron reducciones de los aranceles para los nuevos proyectos – pasos lógicos que reflejan fuertes caídas en los costos de la tecnología".

Sin embargo, el mercado de energía solar de pequeña escala es probable que se mantenga fuerte en 2011, sugiere el informe.

Mayores caídas en los costos de las tecnologías solar, eólica y otras están por venir, dice el informe, lo que representa una creciente amenaza para el dominio de las fuentes de generación de combustibles fósiles en los próximos años.

Los precios de las turbinas eólicas se desploman

A lo largo de la última década, el viento era de la tecnología de energía renovable más madura y disfrutó de una ventaja aparentemente inexpugnable en sus fuentes de energía rival.

Los precios de turbinas eólicas han caído un 18% por megavatio en los últimos dos años, lo que refleja, al igual que la competencia solar, feroz en la cadena de suministro.

En 2010, el viento siguió dominando en términos de inversión financieros nuevos en las energías renovables a gran escala, con $ 94,7 mil millones (el 30% de 2009).

Sin embargo, cuando las inversiones en proyectos de pequeña escala son añadidos en la energía solar está ganando terreno, con $ 86 millones en 2010, un 52% respecto al año anterior. Con $ 11 millones de euros invertidos, la biomasa y de residuos a la energía que llega en tercer lugar por delante de los biocombustibles, que floreció a partir de $ 20.4 mil millones en 2006, pero cayó dramáticamente – a US $ 5.5 millones el año pasado.

Pequeña escala en auge

Los saltos más agudos en porcentaje de la inversión total se observaron en los proyectos de pequeña escala – de hasta un 91% año con año a US $ 60 mil millones, y en el gobierno con fondos de investigación y desarrollo, un 121% a $ 5.3 billones, ya que más de la verde " estímulo "los fondos prometidos tras la crisis financiera llegó en el sector.

Dos áreas de inversión registraron una caída en 2010 respecto a 2009: la investigación empresarial, el desarrollo y el despliegue (un 12% a US $ 3,3 mil millones, ya que las empresas atrincheradas en la cara de tiempos económicos difíciles) y la provisión de capital de expansión para las empresas de energía renovable para el capital privado los fondos (un 1% a US $ 3,1 millones).

El bajo precio del gas natural, que fue de entre $ 3 y $ 5 por millón de BTU durante casi todo el año 2010 – duele el crecimiento de las energías renovables, dice el informe. El precio del gas natural es mucho menos de lo que era en gran parte de la mid-2000s, antes de que se alcanzara un máximo de $ 13 en 2008.

"Esto dio a los generadores en los EE.UU., sino también en Europa y en otros lugares, un incentivo para construir más centrales de gas de alimentación y depresión de los términos de los acuerdos de compra de energía disponibles para proyectos de energía renovable", dice el informe.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: