TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 14 de julio de 2011

Exportaciones chilenas de paltas a Argentina alcanzan su record durante 2010- 2011

Exportaciones chilenas de paltas a Argentina alcanzan su record durante 2010- 2011

De acuerdo a los datos entregados lo enviado al país transandino corresponde a un 8% de lo exportado, cifra mayor a lo despachado a Inglaterra y España. El último embarque con la fruta se realizó a fines de abril.

Los envíos de la palta chilena al mercado argentino han experimentado un crecimiento y evolución en el último tiempo, según ha informado el Comité de Palta Hass de Chile. Además, el organismo ha señalado que la cantidad exportada a Argentina supera el despacho a otros destinos centrales como Inglaterra y España.

De acuerdo con las cifras de la entidad, a lo largo de las últimas cinco temporadas los envíos han aumentado desde las 2.645 toneladas en el periodo 2006-2007 a las 7.000 toneladas durante la última temporada 2010-2011.

Por otro lado, durante el periodo 2008-2009, las exportaciones chilenas de palta han experimentado una leve baja, alcanzando las 2.486 toneladas. Finalmente, detallan las cifras de mercado, se observará un gran salto durante 2009-2010, con el envío de 5.607 toneladas.

"El hecho de que esté a un día de camión lo convierte en una extensión natural de nuestro mercado y si consideramos el potencial de crecimiento que tiene, no podemos ignorarlo", indica el documento.
Por otro lado, el Comité ha informado sobre el desarrollo de diversas campañas promocionales al otro lado de la Cordillera para dar a conocer el producto en lugares como supermercados y verdulerías.

Los envíos de la palta chilena al mercado argentino han experimentado un crecimiento y evolución en el último tiempo, según ha informado el Comité de Palta Hass de Chile. Se enviaron 7.000 toneladas durante 2010-2011.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo en su último boletín, en Argentina las personas consumen 200 gramos de la fruta per cápita al año, cifra que contrasta con los 6 kilos que llegaron a consumir los chilenos durante la temporada 2009-2010.

El último embarque de palta realizado por Chile hacia Argentina ha salido a fines de abril de 2011.

Fuente: Empresaexterior


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: