TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

sábado, 16 de julio de 2011

Secretario Ejecutivo de la CNR asume nuevos desafíos15 de julio de 2011

Secretario Ejecutivo de la CNR asume nuevos desafíos

La subrogancia será ejercida por el jefe de la dirección jurídica, Pedro Ugalde, hasta la realización del concurso público de alta dirección publica.

A partir del lunes 11 de julio, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Nelson Pereira Muñoz, renunció a la Institución tras 33 años de servicio público para asumir nuevos proyectos personales.

Pereira trabajo arduamente para el logro de los objetivos ministeriales y las metas comunes con regantes, con quienes mantuvo un diálogo abierto y transversal a lo largo del tiempo. Asimismo, buscó de forma constante el fomento y apoyo al trabajo entre privados y públicos de la gestión del agua, en el desafío por llevar a Chile a ser una Potencia Agroalimentaria y Forestal.

El ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción y Master of Science en Manejo de Suelos y Aguas de la Universidad Católica de Chile,llegó a la Secretaría Ejecutiva de la CNR en 2005, previo a ocupar, por cinco años, la jefatura de la División de Estudios y Políticas de Riego y luego, la Subdirección.

La Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, ejercida por la CNR a cargo de Pereira, es un importante aporte para el aumento en las superficies de nuevo riego y de irrigación tecnificada, sólo entre los años 1997 y2007, se construyeron 3.943 proyectos de tecnificación, con una superficie de 89.645 hectáreas, lo que representa un 42% de la superficie tecnificada en el país para este período.

En el año 2010, la Comisión emitió 505 certificados de bonificación para proyectos de tecnificación del riego por $11.724 millones que abarcan a una superficie de 14.238 hectáreas.

Desde enero hasta junio de 2011, se han emitido 319 bonificaciones, logrando a la fecha que cerca de 9.500 hectáreas cuenten con sistemas de irrigación tecnificado.

En conformidad al Decreto Exento Nº752 de 2009, del Ministerio de Agricultura, la subrogancia será ejercida por el jefe de la dirección jurídica, Pedro León Ugalde, hasta la realización del concurso público de alta dirección pública.

Es primera vez que se hará un concurso para este cargo, lo que forma parte de los principios de probidad y transparencia que ha promovido el Ministerio de Agricultura, en su esfuerzo por dotar de profesionales altamente calificados para desempeñarse en el sector público y velar por la eficiencia en la gestión de los recursos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: