TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 10 de agosto de 2011

Presidente Piñera entregó subsidios a ganadores del Programa Capital Semilla

Presidente Piñera entregó subsidios a ganadores del Programa Capital Semilla

10 de agosto de 2011

Programa Capital Semilla

En la ceremonia el Mandatario premió a 300 beneficiados de la región Metropolitana, con subsidios desde uno hasta seis millones de pesos, que son parte de los más de 2000 ganadores de todo el país del Programa Capital Semilla, que cuenta con un fondo de 10 mil millones de pesos para este año.

El Jefe de Estado destacó la estabilidad de la economía chilena, señalando que "es de las pocas en el mundo que sigue creciendo con fuerza". Además, hizo un llamado a los chilenos a contribuir para "generar unidad y no divisiones, diálogos y no intransigencias, acuerdos y no confrontaciones, porque esa es la forma en que vamos a lograr proteger no solamente a los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que también a nuestra querida y sufrida clase media".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de subsidios a los 300 beneficiarios de la región Metropolitana del Programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

El Programa Capital Semilla posee dos líneas de financiamiento, una para empresas y otra para emprendedores. Durante 2011 entregará subsidios a más de 2.000 ganadores en todo Chile, con un fondo de $10 mil millones.

En su intervención, el Mandatario afirmó que con esta iniciativa "estamos promoviendo valores muy importantes: la imaginación, la creatividad, la innovación, el emprendimiento, el entusiasmo, las ganas, la sana ambición de dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que heredamos de nuestros padres".

Destacó que el Programa Capital Semilla beneficia directamente "a la clase media de nuestro país, que es la columna vertebral, el motor, el eje de nuestro país".

Asimismo, subrayó que con este programa "el Estado le propone a los pequeños y medianos innovadores y emprendedores una alianza estratégica, sumar fuerzas, unir fuerzas para lograr fomentar la innovación y el emprendimiento".

El Jefe de Estado también resaltó la existencia de otros programas del ministerio de Economía para favorecer el emprendimiento, como el ChilePaga, que busca que el Estado pague a sus proveedores dentro de los primeros 30 días; el Sello Pro Pyme, que identificará a empresas con buenas prácticas en el mundo privado; y el Estatuto Pyme 2.0.

Del mismo modo, el Mandatario se refirió a la situación internacional, remarcando que nuestra economía "es de las pocas en el mundo que sigue creciendo con fuerza. Crecimos a más del 8% durante el primer semestre de este año. Es de las pocas economías en el mundo que sigue creando empleos, no solamente el medio millón de empleos del año pasado, sino que seguimos creando empleos con mucha fuerza".

Para finalizar, hizo un llamado a los chilenos a que "contribuyamos a generar unidad y no divisiones, diálogos y no intransigencias, acuerdos y no confrontaciones, porque esa es la forma en que vamos a lograr proteger no solamente a los sectores más vulnerables de nuestro país, sino que también a nuestra querida y sufrida clase media".

En esta misma línea, agregó que "cuando veo a algunos que hacen de la intransigencia una verdadera forma de vida, cuando creen que la violencia es el camino de las soluciones, me doy cuenta que están tremendamente equivocados".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: