TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 31 de agosto de 2011

Virgin Mobile NUEVO OPERADO DE CELULARES MOVIL, VIRTUAL

 

hace poco más de tres meses la firma anunció su intención

Gobierno aprueba licencia de operador móvil virtual a Virgin

Sólo quedaría la toma de razón por parte de la Contraloría para que pueda iniciar el servicio.

  

Por Michelle Cazenave L.



Hace poco más de tres meses que la norteamericana Virgin Mobile -vinculada al carismático empresario y fundador del grupo Virgin, Richard Branson- solicitó la licencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder entregar servicios como operador móvil virtual (OMV), y el gobierno ya dio su visto bueno a la movida.

Y es que el subsecretario, Jorge Atton, y el propio ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, ya estamparon su firma en el permiso que permite la llegada a la firma al sector de la telefonía celular local, por lo que sólo estaría pendiente la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, lo que, de acuerdo a fuentes cercanas, podría llegar dentro de un mes.



Trabajo de avanzada


Es en Chile donde Virgin Mobile espera poder comenzar su próxima expansión en Latinoamérica, tras la reciente creación de una división especialmente dirigida a la región en su interior.

Por lo mismo es que desde fines del año pasado diversos representantes de la compañía han visitado el país, reuniéndose ya con diferentes actores de la industria chilena. Paso esencial, considerando que por su modelo de OMV, requerirá firmar un contrato con alguna de las firmas de telecomunicaciones o con los incipientes operadores de infraestructura en el sector, para arrendarles sus instalaciones y redes. Aunque en esta línea las negociaciones están avanzadas, todavía no hay un acuerdo cerrado.

Con todo, ejecutivos de la empresa ya han señalado que pretenden invertir en el país entre US$ 20 y 
US$ 25 millones, en equipos como en instalaciones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: