TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 15 de septiembre de 2011

mineria chile: Yamana Gold alista tercera operación minera en Chile

Yamana Gold alista tercera operación minera en Chile
Los planes de la minera llegarían a sumarse a sus actuales operaciones, El Peñón y Florida.
15/09/11

(Diario Financiero) Levantar su tercera operación minera en el país es el objetivo que ya se ha trazado la firma canadiense Yamana Gold en Chile. Altas fuentes de la compañía así lo confirman y aseguran que esto se pretende lograr a través de la concreción de la reapertura de la faena Agua de la Falda, en la Región de Atacama, plan actualmente en trámite ambiental.

Es el denominado Proyecto Jerónimo, el que contemplará una inversión de cerca de 
US$ 300 millones justamente para habilitar, complementar y explotar la mina Jerónimo, y asimismo, ajustar a los nuevos procesos metalúrgicos la planta de tratamiento de minerales ubicada en el lugar y un depósito de relaves totalmente nuevo.

Para esto, en agosto Yamana Gold ingresó el Estudio de Impacto Ambiental, por un proyecto en el que -pese a tener una participación mayoritaria de 57%- comparte la propiedad con la estatal Codelco, que antes de 2006 poseía la totalidad de Agua de la Falda y que hoy tiene el 43% de la sociedad. Precisamente, el proyecto se encuentra en las cercanías de Potrerillos, una de las cuatro fundiciones de la cuprera.

Lo que contempla el proyecto
La idea de Yamana Gold es darle continuidad al proyecto a través de una mina que será explotada en forma subterránea. Agua de la Falda había operado comercialmente hasta 2002, fecha hasta la que produjo poco menos de 300 mil onzas de oro al año, acercándose a las estimación de otros grandes proyectos en la zona, como El Morro, de Goldcorp.

Pero adicionalmente, de acuerdo a la firma, la planta de chancado también permitirá obtener barras de metal doré, aleación de oro y plata.

Por la vinculación con Codelco, el proyecto contempla que el suministro de agua sea provisto por la estatal, en tanto, la generación y transmisión eléctrica para la operación requerirá la ampliación de la subestación Potrerillos, de donde hasta su término la faena obtenía el suministro eléctrico.

Con todo, la operación del proyecto generará 517 puestos de trabajo y sólo para su construcción se estima que se necesitarán unas 800 personas.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: