TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 17 de octubre de 2011

Michelle Bachelet llama a invertir en la mujer rural

Bachelet llama a invertir en la mujer rural
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, exhortó el lunes a los gobiernos del mundo a invertir en la mujer rural. Foto: Cortesía.

Organización Editorial Mexicana
17 de octubre de 2011

AP

Roma.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, exhortó el lunes a los gobiernos del mundo a invertir en la mujer rural.

"Invertir en las mujeres es la cosa más adecuada y más inteligente porque son ellas las que producen entre el 60 y el 80% de los alimentos en la mayor parte de los países en desarrollo", expresó la ex presidenta chilena durante la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación que se realizó en la sede de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Como las mujeres están a la cabeza en la batalla por la seguridad alimentaria, "tenemos que poner sus necesidades y derechos en la cabeza de las políticas e inversiones en la agricultura y comercio para pasar de la crisis a la estabilidad", aseguró.

Sin embargo, las inversiones en la agricultura destinada a la mujer son de sólo el 5,6%, a pesar que representan el 43% de la fuerza de trabajo agrícola a nivel mundial, afirmó.

Según Bachelet, la discriminación a la mujer no solo es una afrenta a la justicia y a la igualdad, sino que también obstaculiza la producción agrícola.

Llamó la atención que esto ocurre mientras la estabilidad en los mercados alimentarios depende de las inversiones en la agricultura, sobre todo en los países en desarrollo, donde vive el 98% de los hambrientos.

"Si el mundo quiere afrontar hoy el reto de alimentar a la población y a los nueve mil millones de personas que tendremos en el 2050, tenemos que invertir en las mujeres, que son la clave de la seguridad alimentaria", expresó.

"Es hora que nos aseguremos que las mujeres estén sentadas a la mesa donde se toman las decisiones y se elaboran las políticas y se desembolsan los fondos", manifestó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: