TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 28 de octubre de 2011

PRESIDENTE PIÑERA convoca a Mujica a “estrechar lazos y unir fuerzas para darle a nuestros pueblos esos niveles de desarrollo y bienestar que necesitan”

Mandatario convoca a Mujica a "estrechar lazos y unir fuerzas para darle a nuestros pueblos esos niveles de desarrollo y bienestar que necesitan"

27 de octubre de 2011

Firma de Declaración Conjunta

El Mandatario destacó que Chile y Uruguay son los países con mayor ingreso per cápita de América Latina "y por lo tanto tenemos un desafío, no solamente de mirar lo que juntos hemos logrado, sino que plantearnos una meta grande y ambiciosa, que los dos países estamos en condiciones de hacerla si nos comprometemos y nos esforzamos, que es lograr derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo durante o antes que termine esta década.

Asimismo, el Presidente Piñera invitó a su homólogo uruguayo a que cuando visite nuestro país "vayamos juntos a conocer las bases antárticas chilenas y uruguayas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Uruguay, José Mujica, encabezaron esta tarde en Montevideo, la firma de una Declaración Conjunta entre ambos países, tras lo cual realizaron una declaración a la prensa.

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que con el Mandatario Uruguayo "hemos tratado todos los temas, los temas de comercio, los temas de servicios, los temas de inversiones, hay importantes inversiones uruguayas en Chile, hay importantes inversiones chilenas en Uruguay. Y ese intercambio de bienes, de servicios y de inversiones son muy importantes, pero más importante aún es el intercambio de personas humanas".

El Mandatario destacó que Chile y Uruguay son los países con mayor ingreso per cápita de América Latina "y por lo tanto tenemos un desafío, no solamente de mirar lo que juntos hemos logrado, sino que plantearnos una meta grande y ambiciosa, que los dos países estamos en condiciones de hacerla si nos comprometemos y nos esforzamos, que es lograr derrotar la pobreza y superar el subdesarrollo durante o antes que termine esta década. Si mantenemos los ritmos de crecimiento que estamos teniendo hoy día, vamos a ser capaces de lograrlo".

En esa línea, hizo un llamado a su par uruguayo a que "estrechemos lazos y unamos fuerzas, para darles a nuestros pueblos esos niveles de desarrollo y bienestar que sin duda necesitan y merecen".

Asimismo, el Presidente Piñera invitó a su homólogo uruguayo a que cuando visite nuestro país "vayamos juntos a conocer las bases antárticas chilenas y uruguayas. Y el Continente Antártico, que es el continente blanco, el continente de la pureza, el continente del futuro, lo va a recibir con los brazos abiertos".

El Jefe de Estado finalizó sus palabras resaltando que "para nosotros estar en Uruguay es un verdadero privilegio, porque tenemos una profunda admiración por este pequeño gran país o gran pequeño país, que ha sabido cultivar valores que están muy vivos en el alma del pueblo chileno, un país donde se respira libertad, pluralismo, tolerancia y espíritu republicano".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: