TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Energia: Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018

Proyectos mineros requerirán 900 MW de generación al 2018
Entre ellos figura Sierra Gorda, de Quadra FNX Mining, y las expansiones de Collahuasi y Escondida.
09/11/11

(El Mercurio) Los proyectos anunciados por las empresas mineras para los próximos años traerán consigo una fuerte inversión en generación eléctrica en la zona del Norte Grande del país.

De acuerdo con una presentación a inversionistas, realizada por la compañía eléctrica E-CL (ex Edelnor), ligada al GDF Suez, para los próximos siete años se requerirán unos 900 MW de generación para cubrir la demanda de ocho nuevas iniciativas mineras al 2018.

Si se toma en cuenta que por cada megawatts (MW) de una central térmica a base de carbón se requiere una inversión de US$2,3 millones, para los próximos siete años se necesitarían recursos por unos US$1.800 millones para cubrir la necesidad energética de las iniciativas mineras que se van a desarrollar. El carbón, en el caso del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), representó el 78% de la energía inyectada durante septiembre, de acuerdo con Electroconsultores.

En tanto, los ocho proyectos del rubro que demandarán los cerca de 900 MW son: Antucoya (45 MW), de Antofagasta Minerals; Ministro Hales (80 MW), de Codelco; Escondida, OGP (80 MW); las expansiones I (50MW) y II (170 MW) de Collahuasi; Sierra Gorda (190 MW), de Quadra FNX Mining; Quebrada Blanca Hip (210 MW), perteneciente a Teck, y Copaquire (80 MW) de International PBX Ventures.

A su vez, se estima que estas faenas producirán a su máxima capacidad, en 2014 en el caso de Antucoya; mientras en 2015 lo harán Ministro Hales, Escondida OGP, Sierra Gorda y Collahuasi fase I. Por su parte, Quebrada Blanca Hip lo hará en 2016, Copaquire en 2017 y fase II de Collahuasi en 2018.

De acuerdo con fuentes de la industria eléctrica, cada uno de estos proyectos mineros -a excepción Copaquire- están licitando sus suministros de energía para los próximos años. Entre las eléctricas que participan activamente en el SING, figuran AES Gener, E-CL, Electroandina y GasAtacama.

210 MW requerirá el proyecto Quebrada Blanca Hip de Teck, que presenta la mayor demanda.

Fuente / El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: