TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 17 de noviembre de 2011

la operación involucra 107 MIL HECTÁREAS

 

la operación involucra 107 MIL HECTÁREAS

Brasil: Angelini compra bosques para alimentar planta maderera

Sobre una eventual reforma tributaria, Roberto Angelini dijo que espera que no paralice la inversión

 

Por Consuelo Mejías

Enviada especial a Coronel, VIII Región


Celulosa Arauco, la firma forestal de Empresas Copec -controlada por el grupo Angelini- compró recientemente 107 mil hectáreas de bosques en Brasil, específicamente en Jaguariaíva.



De acuerdo al presidente del conglomerado forestal y energético, Roberto Angelini, la adquisición se realizó para "alimentar una planta de madera MDF que está muy cerca; la idea es construir una segunda línea de 350.000 toneladas, al igual que la primera".

Del total de los terrenos comprados, cuya inversión ascendió a US$ 473,5 millones, "hay 63.000 hectáreas plantadas, e incluso listas para explotar", explicó el empresario.

Asimismo, Angelini se refirió al proyecto en Uruguay. "Estamos construyendo la planta más grande del mundo en conjunto con la empresa sueco-finlandesa Stora Enzo", destacó. La operación requirió de una inversión superior a los
US$ 2.000 millones.

Reforma tributaria


Respecto a la eventual reforma tributaria, la cabeza del grupo Angelini señaló que "ojalá que todo lo que se haga no paralice la inversión ni frene el crecimiento y tampoco complique la contratación de mano de obra".

Precisó que no está "ni a favor ni en contra, sino que hay que ver para qué se hace. Lo importante es el objetivo, es decir, que el país siga creciendo y para eso hay que colocar impuestos que no amarren de mano a las empresas".

El empresario hizo las declaraciones durante su presencia en Expocorma.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: