TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 2 de diciembre de 2011

GIRA PRESIDENCIAL CON SELECTO GRUPO DE EMPRESARIOS. ENTRE ELLOS VA LUIS MAYOL DE SNA

 
 II Cumbre de la Alianza del Pacífico
 
Mandatario chileno tiene programadas reuniones bilaterales con los Presidentes Hugo Chávez y Felipe Calderón

Selecto grupo empresarial acompaña a presidente Piñera en gira a Venezuela y México

Timoneles de la CPC, Sofofa, la Bolsa de Comercio, SNA  y el presidente del directorio de Codelco, entre otros, integran la comitiva.

 
por Rodolfo Carrasco


Esta medianoche inicia el presidente Sebastián Piñera viaje a Venezuela y México para participar primero en la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y posteriormente, en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada este año, por Colombia, Chile, Perú y México.

En ambos países estará acompañado por un selecto grupo de siete representantes empresariales, que, coordinados por ProChile, desarrollarán sus principales actividades en México.

La comitiva empresarial está integrada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans; el timonel de la Sofofa, Andrés Concha; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval; el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré; el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Guillermo Arthur; el primer vicepresidente de la Cámara de Integración Chileno Mexicana, Bernardo Morelos-Zaragoza; y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol.

Durante la visita, ProChile, Proexport de Colombia, ProMéxico y PromPerú, suscribirán un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de establecer el marco para la cooperación institucional en varias actividades.

Asimismo, se firmará un convenio de cooperación entre las Agencias de Promoción Económica, y un memorando de entendimiento entre las Bolsas de Valores de los países integrantes de la Alianza del Pacífico. Este evento será clausurado por el presidente de México, Felipe Calderón.

En territorio azteca, Piñera asistirá a la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, sistema fundado en 1991 e integrado por México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Costa Rica, Belice y República Dominicana.





Presidencia pro tempore



En el encuentro fundacional de Celac en la capital venezolana, Caracas, Chile recibirá la presidencia pro témpore de la nueva instancia regional y acogerá por tanto, su próxima cumbre en 2012. Asimismo, no se descarta una reunión bilateral entre Piñera con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

La Celac está integrada por 33 naciones de América Central, la región del Caribe y Sudamérica, en cuya geografía habitan más de 596 millones de personas.

Entre los objetivos fundamentales de la Celac se considera trabajar una agenda política por el desarrollo de proyectos energéticos y sociales, así como la promoción de programas de cooperación y complementarios en materia de salud, educación y el combate contra la desigualdad y la pobreza.

Otros temas a priorizar dentro del bloque serán los del impacto del cambio climático global sobre las naciones de la región, y el desarrollo económico y financiero. Dentro del contexto de la Cumbre, se anunciará la partida del llamado Banco del Sur, cuya sede principal radicará en Caracas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: