TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 12 de enero de 2012

COMPLEJO ESCENARIO PARA ALLAMAND POR DEROGACION LEY RESERVADA DEL COBRE

Tras ser aprobado por la Comisión de Defensa de la Cámara, el texto será revisado por el grupo de Hacienda

El complejo escenario que enfrentará Allamand en el proyecto que deroga la ley reservada del cobre

Concertación quedó disconforme con la iniciativa que ingresará a comisión de Hacienda. Alianza llama a "no borrar con el codo lo que firmamos con la mano".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
El proyecto que pone fin a la ley reservada del Cobre y establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional, fue despachado el martes por la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, pero ya comienzan a aparecen las primeras críticas, que hacen prever un complejo escenario para el resto de su trámite legislativo.

Y es que el texto que impulsa el ministro y uno de los presidenciables de la Alianza, Andrés Allamand, debe ser revisado en los próximos días por la Comisión de Hacienda de la misma corporación, donde ya dos parlamentarios de la Concertación confirman tener reparos y anuncian la presentación de una serie de indicaciones para perfeccionarlo. Los cuestionamientos de los diputados no son menores, toda vez que el texto contiene normas de quórum calificado, por lo que se requiere un amplio acuerdo para despacharlo.

De ahí que el diputado y miembro de la comisión que evacuó la iniciativa, Jorge Burgos (DC), confirmara que el proyecto tal cual está "es inviable, tanto en la sala de la Cámara de Diputados como en el Senado si es que no se hacen esfuerzos de consenso".

Así, junto con valorar el paso dado por el Ejecutivo por haber enviado esta iniciativa al Congreso, Burgos advirtió que es esperable que se busque un acuerdo para superar las diferencias.



Comisión de Hacienda


Aún cuando el proyecto no cuenta con ningún tipo de urgencia, los diputados de la Comisión de Hacienda esperan revisarlo próximamente. Es en esa instancia donde la iniciativa podría sufrir un retraso, pues los diputados Carlos Montes (PS) y Pablo Lorenzini (DC) reconocen desde ya el envío de indicaciones para mejorar los aspectos con los que no concuerdan.

Así, el representante de la DC dice no estar dispuesto a "darle un cheque en blanco a nadie", advierte que el proyecto es "más de lo mismo, es una manera elegante de decir no hay más ley reservada (del cobre) pero quedan amarrados, son presupuestos plurianuales, que no se pueden tocar, que quedan encapsulados con mínimos y platas asignadas".

En medio de este panorama, el diputado de la comisión de Defensa, Alberto Cardemil (RN) llamó a la Concertación a actuar con "responsabilidad patriótica" y "no borrar con el codo lo que firmamos con la mano".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: