TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 18 de abril de 2012

Coca-Cola planea reducir en 40% su consumo de agua hacia 2015

Coca-Cola planea reducir en 40% su consumo de agua hacia 2015
La firma proyecta invertir US$12 millones en la construcción de una planta de reciclaje de envases desechables.
18/04/12

(Diario Financiero) Según su último Informe Global de Gestión y Reposición del Agua, desde el año 2004 Coca-Cola ha alcanzado a nivel mundial una mejora de 16% en su índice de consumo de agua.

La medida es parte de los esfuerzos que en la última década ha realizado la compañía por disminuir el uso de este recurso, principalmente en sus procesos productivos, lo que le ha permitido fijarse una ambiciosa meta de aquí a 2015: reducir de 2,5 a 1,5 litros la cantidad de agua que se emplea mundialmente para producir un litro de bebida, es decir, 40% menos que la que se utiliza actualmente.

El desafío, comenta Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca-Cola Chile, no sólo apunta a implementar nuevas tecnologías que permitan consumir en menor medida un recurso cada vez más escaso, sino también a seguir desarrollando procesos que reciclen el agua empleada en la fabricación de bebidas, purificándola y devolviéndola al medio ambiente.

"Estamos implementando nuevos desarrollos para alcanzar esa reducción de agua en los procesos de fabricación de las bebidas, lo que se suma a las plantas de tratamiento de efluentes con las que hoy cuentan todas las embotelladores que trabajan con Coca-Cola y que buscan, por ejemplo, abastecer a las comunidades que no cuentan con agua potable o devolver el recurso hídrico a las cuencas", explica el ejecutivo.

Reciclaje
Además de estas medidas, la compañía está desarrollando iniciativas para mejorar los envases de sus productos y promover su reciclaje. Una de ellas es la que está promoviendo junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Isla de Pascua, y que tiene como fin transformar las botellas desechables en ecoladrillos, productos rellenos con basura seleccionada y aptos para la construcción de casas y edificios. El proyecto, que tendrá una inversión conjunta de $ 60 millones, comenzará a ejecutarse en los próximos meses y consistirá en la construcción de un inmueble de más de 140 metros cuadrados hecho con ecoladrillos, que albergará a la Unidad de Gestión Ambiental de Rapa Nui. Actualmente, se encuentran capacitando a los isleños en la creación de estos elementos y su posterior utilización.

Antes de 2015, Coca-Cola también planea inaugurar en nuestro país una planta dedicada a rescatar y reutilizar el 50% de los envases desechables que estén disponibles en el mercado, y para lo cual invertirán unos US$12 millones.

"Lo que queremos es controlar la mitad de nuestras botellas y que éstas puedan volver a ser utilizadas por los consumidores", dice Iglesias. El proyecto se suma a Plant Bottle, botellas que fueron introducidas en Chile en 2010 y compuestas en un 30% de resina proveniente de residuos de plantas de azúcar, y a la iniciativa mundial Bottle to Bottle, que antes de tres años buscará reducir en un 7% el peso del gramaje del PET en los envases desechables.

Fuente / Diario Financiero



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: