TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 4 de abril de 2012

Hernández, CODELCO : “Éste es un juicio malo para nosotros, pero es peor para Anglo”

DISPUTA POR EL 49% DE ANGLO AMERICAN SUR


Hernández: "Éste es un juicio malo para nosotros, pero es peor para Anglo"

El presidente ejecutivo de Codelco presentó ante diputados once contradicciones de la firma británica en esta pugna.



 

"Cuando uno está dispuesto a conversar no lo dice a través de la prensa, se acerca en forma privada y ahí se ve si hay espacio o no", dijo Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, al ser consultado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial con Anglo American luego que el presidente del directorio de Anglo American Sur, Miguel Angel Durán, manifestara a la prensa que siguen dispuestos a conversar.

Sin embargo, Hernández descartó esta vía y recordó que "estuvimos conversando durante dos meses, que vencieron el 31 de enero de este año, cuando no se renovó el contrato de confidencialidad, porque las posturas estaban suficientemente lejanas como para suponer que se podría llegar a un acuerdo negociado. A raíz de eso seguimos solamente con el carril judicial" y reforzó sus dichos indicando que "en este momento no hay ningún acercamiento para un acuerdo extrajudicial".

Ayer, tanto Hernández como Miguel Angel Durán, presidente de Anglo American, concurrieron a declarar a distintas fiscalías por el caso que tiene enfrentadas a ambas firmas por el 49% de Anglo American Sur.

Además, por la tarde el directivo de la minera estatal concurrió a la Cámara de Diputados donde expuso ante la comisión especial de Codelco. Ahí, afirmó que esperan un fallo de primera instancia a fines de año o en el primer semestre del próximo; y que lo más probable es que el fallo definitivo salga en unos tres a cuatro años. 

Contradicciones


Hernández presentó ante los diputados un documento en el cual detalla once contradicciones de AngloAmerican en el caso con Codelco, entre las que menciona el valor de la opción de la estatal, la fecha de las negociaciones con Mitsubishi, el reconocimiento del derecho de compra de Codelco, negociaciones para comprar la opción de Codelco y evaluación de la venta de las acciones de Mitsubishi, entre otras. Reconoció ante los parlamentarios que "este es un juicio malo para nosotros, pero es peor para ellos (Anglo American), porque este es uno de sus activos y para nosotros una inversión".

Anglo


En tanto, Miguel Angel Durán declaró ante el 14 Juzgado Civil de Santiago, tras una solicitud de Codelco.

Durán señaló que "Anglo American en diversas ocasiones ha manifestado que esta dispuesta a conversar así que eso se mantiene".

Ayer, además, Cristóbal Eyzaguire, abogado de la minera de origen británico, presentó un documento en el cual refuta el mail presentado por Codelco presentado el 28 de marzo.

El escrito dice que éste "lejos de sustentar alguna argumentación de Codelco en esta causa, de ser efectiva, confirma lo señalado por esta parte en su demanda: Codelco urdió y ejecutó una estrategia destinada a amedrentar a Anglo American de ejercer su legítimo derecho a vender sus acciones en Anglo American Sur" y que en la lectura del mail queda de manifiesto "el tono amenzante de Codelco para evitar que Anglo American ejerza su derecho de venta". 

Por otro lado, Miguel Angel Durán, durante el interrogatorio señaló que "ninguna sociedad del grupo Anglo American ha suscrito o acordado algún pacto de accionistas con alguna sociedad relacionada a Mitsubishi respecto de Anglo American Sur".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: