TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 15 de mayo de 2012

Crece la economía alemana, nuevamente

DESDE ALEMANIA

Crece la economía alemana, nuevamente


El mismo día que Eurostat, en Luxemburgo, anuncia que la economía de la Zona euro europea "ha caído en la estagnación", durante el primer trimestre de este ano, leemos en la página de la Oficina Federal de Estadísticas que, en ese mismo periodo, la economía alemana creció: Brutto­inlands­pro­dukt im 1. Quar­tal 2012 deut­lich im Plus = El PIB creció claramente durante el primer trimestre de 2012.

Frente al 1er. trimestre del 2011, el crecimiento del PIB alemán llega a 1,7%. 

Como se ve, de recesión, en Alemania y Europa del Norte, no se sabe nada... Pero el desnivel entre el Norte y el Sur de Europa y, también, dentro de la Zona euro, es bastante grande. Lo que no es bueno para una unión monetaria. 

Entre enero y marzo, el PIB alemán creció, en términos reales, en un 0,5 %, frente al trimestre anterior (4T2011). En el 4° trimestre de 2011, el PIB se contrajo en un 0,2% (por primera vez después de tres anos). Los impulsos positivos se debieron tanto a la exportación como a la demanda interna. Las inversiones, sin embargo, decrecieron. 

Las exportaciones alemanas se dirigen a países fuera de la Zona euro, donde se logra entrar a nuevos mercados, dinámicos y en crecimiento. La apertura frente a la economía mundial es -lo compruebo una vez más- la ruta al crecimiento.



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: