TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 23 de mayo de 2012

Empresas riojanas reciben a delegación chilena

embajador sergio romero

Empresas riojanas reciben a delegación chilena

Jornada sobre Oportunidades Comerciales y de Inversión en Chile.

Federación de Empresarios de la Rioja, convoca a más de treinta empresas a Jornada sobre Oportunidades Comerciales y de Inversión en Chile.

• Embajador Sergio Romero Pizarro, encabezó representación de Chile, integrada por Tomás Pablo, Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras para España y Portugal y Manuel Valencia, Agregado Comercial de ProChile.

Viernes, 18 de mayo 2012

Un nuevo encuentro empresarial dedicado a Chile en España, esta vez en Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, famosa en el mundo por la calidad de sus vinos, industria alimentaria, calzado, y, en fechas reciente, por una naciente industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones por citar algunas de las más destacadas. El anfitrión fue la Federación de Empresarios de La Rioja, FER, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE.

En presencia del Consejero de Industria, Innovación y Empleo, del Gobierno de la Rioja, Javier Erro, abrió el acto el Presidente de la FER, Julián Doménech, quién junto con dar la bienvenida a autoridades y empresarios asistentes, hizo un amplio repaso al comercio entre La Rioja y Chile. Destacó que lideran, por valor y número, de operaciones de exportación de empresas de La Rioja en 2011, las herramientas y útiles, artículos de cuchillería y cubiertos de mesa, de metal común, partes de estos artículos de metal común , seguido de muebles, mobiliario, luminosos; seguido de máquinas y aparatos, calzado.

El consejero Javier Erro, en nombre del gobierno riojano, insistió en la necesidad de buscar una metodología que permitiera incrementar el comercio y la inversión de su Comunidad con Chile, que no se correspondía con la estrecha relación existente, la tierra chilena acoge a una de las mayores comunidades de ciudadanos riojanos en el exterior. Invitó a pensar y desarrollar un protocolo de actividades que incrementaran los flujos económicos en ambos sentidos.

El embajador Romero, comenzó agradeciendo a los organizadores la invitación cursada para luego hacer un repaso a la actual situación institucional y económica de Chile. Afirmó que «Chile presenta todas las oportunidades, tiene gran seguridad jurídica y reglas de juego muy claras». La chilena es una economía con un bajo endeudamiento público y con un carácter abierto y competitivo y un país que apuesta por la educación y la salud, la energía, la innovación (I+D+i) y la mejora de infraestructuras, explicó.

Por ProChile, Manuel Valencia, se refirió a las oportunidades comerciales que ofrece Chile al mundo. Informó del intercambio comercial entre España y Chile, como también, al existente entre La Rioja y su país. Igualmente, mencionó que la institución que representa aborda materias de turismo.

Tomás Pablo, por el Comité de Inversiones Extranjera, indicó que ante el nuevo escenario internacional que está surgiendo, la mejor manera de asegurar un éxito en el proceso de internacionalización es asentarse en el exterior. Chile ofrece todos los elementos básicos que cualquier firma busca para poder implantarse en un país extranjero, su país es una economía integrada al mundo por lo que dispone de instrumentos que facilitan la expansión de aquellos que lo buscan. En general todos los sectores disponen de nichos para crecer, puso énfasis en la construcción, industria alimentaria, energía, agua, y sobre todo encadenamiento productivo. Informó de la próxima firma del tratado Alianza del Pacífico, y las ventajas que esto reportaría para hacer comercio y negocios en la región.

Concluyó, Primitivo Gurpegui, empresario riojano, que elabora vinos en Chile, confirmó todo lo afirmado por los expositores chilenos, señaló que la tierra chilena podría ser considerada como la mejor del mundo para producir vinos con las características más diversas y que ellos estaban muy contentos con su presencia en el país.

Una vez concluido el encuentro se desarrollaron reuniones bilaterales entre empresarios y Comité de Inversiones Extranjeras y ProChile.

Foto: Julián Doménech, presidente de FER; Embajador de Chile, Sergio Romero y Consejero de Industria Javier Erro, en la sede de la Federación de Empresarios de la Rioja

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: