TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 2 de mayo de 2012

Xstrata reporta caída de su producción de cobre en el primer trimestre

Xstrata reporta caída de su producción de cobre en el primer trimestre
 
 
La minera dijo que la producción trimestral de cobre cayó más de 18% interanual, luego de que concluyó la vida útil de minas como Ernest Henry en Australia, mientras que sus nuevos proyectos, como Antamina en Perú, aún están aumentando la producción.
 
02/05/12

( La Tercera) La minera Xstrata, que está en las etapas finales de una fusión histórica con el comercializador de materias primas Glencore, reportó una caída de su producción de cobre en el primer trimestre, en medio de un agotamiento de viejos yacimientos y la entrada en operaciones de otros proyectos.

Xstrata dijo que la producción trimestral de cobre cayó más de 18% interanual, luego de que concluyó la vida útil de minas como Ernest Henry en Australia, mientras que sus nuevos proyectos, como Antamina en Perú, aún están aumentando la producción.

La producción también fue afectada por fuertes lluvias en Perú, que perjudicaron a su mina Tintaya, y por el mal tiempo y un corte de operaciones en el yacimiento chileno Collahuasi, cuya propiedad comparte con su rival Anglo American.

Collahuasi, la tercera mayor minera de cobre del mundo, tiene prevista una mejora de la producción en el segundo semestre, a medida que avanza hacia mineral de mayor ley.

Xstrata, que dijo que todos sus proyectos importantes están haciendo buenos avances y operan según lo previsto, produjo 171.121 toneladas de cobre en el trimestre.

La extracción de carbón, una fuente de ingresos clave para Xstrata junto con el cobre, creció un 9% interanual, a 21,1 millones de toneladas.

Si bien el mineral de hierro se ha convertido en el foco de las operaciones para varias de las mayores mineras diversificadas, el cobre y el carbón representan más del 70% de las ganancias de Xstrata y ambos son puntos clave de su estrategia de crecimiento.

Xstrata aceptó en febrero una oferta de compra de Glencore, su mayor inversor, por US$37.000 millones.

Sobre las cifras de producción reportadas por Xstrata, el analista Andy Davidson de Numis dijo: "Es un conjunto de números razonable, quizá ligeramente decepcionante, pero parece que cumplirán sus objetivos anuales".

La producción de níquel creció un 8% anual, a 26.381 toneladas en el trimestre, gracias a la operación de Falcondo en República Dominicana.

Fuente/ La Tercera



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: