TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 27 de junio de 2012

Chile ofrece a China invertir desde proyectos energéticos hasta en el Puente de Chacao

empresas chinas podrán participar en futura licitación y ministro golborne viajará a ese país a conocer iniciativas similares

Chile ofrece a China invertir desde proyectos energéticos hasta en el Puente de Chacao

Durante la breve estadía del primer ministro chino, se firmaron 11 acuerdos en materia de inversiones, agrícola, energías renovables y ciencias.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por C. Betancourt / R. Carrasco



Tuvieron que pasar 16 años para que un primer ministro chino visitara nuevamente nuestro país. En medio de una crisis económica internacional, la llegada de Wen Jiabao a Chile, acompañado de una nutrida delegación de ministros, se convirtió en un hito para nuestro país en varias dimensiones. China hoy es la segunda potencia económica a nivel mundial y es vista por las autoridades locales como una tremenda oportunidad para que la potencia fije sus prioridades económicas en Chile transformándolo en un puente para inversiones dentro de Latinoamérica. Más aún, al anuncio de un acuerdo marco para la inversión y construcción de proyectos de energía fotovoltaica por parte de Sky Solar se sumó el ofrecimiento para que empresas chinas participen en la licitación del Puente de Chacao, uno de los compromisos asumidos por el mandatario el pasado 21 de mayo.

Cifras alentadoras


El intercambio comercial bilateral hoy sobrepasa los US$ 30 mil millones, y que tras esta visita y según el compromiso de ambos países, podría duplicarse hacia 2015. China se ha posicionado como nuestro primer socio comercial y Chile se ubica actualmente, como el segundo socio en la región después de Brasil.

Al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Chile y China -en plena ejecución desde 2006- se sumó ayer un acuerdo en materia de inversiones y la conformación de un grupo de trabajo para avanzar hacia un acuerdo que evite la doble tributación y que fomente las inversiones recíprocas.

Al momento de los discursos, el presidente Sebastián Piñera no escatimó en elogios a la economía china. "Las oportunidades y posibilidades de colaboración entre China y Chile, son tan inmensas como es el país chino (…) una relación fecunda", declaró. Por su parte, Wen Jiabao, recordó que Chile fue el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con China luego que se estableciera la llamada "nueva China". Aún más, dijo que la asociación estratégica entre China y Chile "significa que las relaciones entre ambos países van a ser de largo plazo, de gran estabilidad, de desarrollo y no serán verán afectadas por elementos coyunturales".

Energía fotovoltaica


Tal como se había anunciado, la compañía de energías renovables Sky Solar, junto a Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers y el China Development Bank (Banco de Desarrollo de China), firmaron ayer un acuerdo marco para la inversión y construcción en Chile de proyectos de energía fotovoltaica por 300 MW, que se desarrollarán en el norte del país. Las iniciativas se materializarán durante los próximos 3 años e implicarán una inversión de US$ 900 millones. Sky Solar estima iniciar la construcción de los primeros proyectos por 18 MW durante 2012, en la región de Arica. En los próximos 18 meses tiene contemplada la construcción de centrales que generarían 150 MW en Chile, buscando aportar de esta forma, abastecimiento de energía al país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: